DEPORTES

Publicidad

Diario AS: Paolo Guerrero, el ‘Depredador’ de Liga de Quito que arrasó con Defensa y Justicia en Copa Sudamericana

Con 3-0, Liga (Q) viajará a Argentina con un resultado cómodo que le da pie y medio de cara a la final de esta edición de la Sudamericana.

Paolo Guerrero. Foto: EFE

Publicidad

Actualizado el 

La primera semifinal de la Copa Sudamericana se disputaba en Quito, y lo hacía con un partido que comenzaría pasado por agua. LDU y Defensa y Justicia se disputaban dar el primer golpe de autoridad para estar en Maldonado a finales de octubre.

Una cita que se había hecho esperar, pero que hacía soñar a dos equipos que quieren romper con la superioridad brasileña en las competiciones continentales.

La localía no tardó en hacerse notar dentro del partido. Con el Estadio Rodrigo Paz Delgado a rebosar, con un lleno por parte de los aficionados locales en su mayoría, Liga de Quito demostraría pronto por qué esta eliminatoria podía romperse en Ecuador, publica diario AS.

Publicidad

El conjunto dirigido por Zubeldía apenas dejó en los primeros 45′ minutos jugar al Halcón. Los argentinos, perdidos, solo pudieron ver cómo sus rivales les atacaban una y otra vez por las bandas.

Un vendaval que no aguantaron mucho, ya que en el minuto 12 Paolo Guerrero haría el primer gol de la eliminatoria. Un cabezazo excelso tras saque de esquina que reflejaba la experiencia del peruano.

Con Bologna salvando que el resultado fuera más abultado antes de ir al vestuario, las jugadas ofensivas de Defensa y Justicia apenas generaban inseguridad en la defensa rival.

Publicidad

Y cuando algún acercamiento se daba, un Abé descomunal tapaba a Pratto para que se disipara cualquier opción de peligro para los de Florencio Varela. Sin que LDU dejara que el ritmo del partido disminuyera, los centros laterales fueron un punto importante para incomodar a los argentinos.

Algo que les hizo sufrir y les generó dudas. Desbordados atrás, al borde del descanso Paolo Guerrero volvió a demostrar que a sus casi 40 años es insaciable, y con un disparo con la derecha desde la frontal ponía el 2-0 que marcaba más las diferencias.

Publicidad

En el segundo tiempo LDU dio un paso hacia atrás, viéndose victorioso por el marcador. Defensa y Justicia salió con un propósito más positivo, queriendo ser protagonista y buscando un gol que le diera una mayor cercanía en el resultado. El conjunto argentino lo intentó, buscó su tanto, pero un muy seguro Domínguez evitó que sus rivales pudieran celebrar en Quito.

Con el equipo de Vaccari volcado, en el minuto 88 Piovi tuvo una ocasión en la que pudo conducir, pensar y probar un disparo desde larga distancia que despedazó cualquier ilusión rival por meterse en el encuentro.

Con 3-0, Liga de Quito viajará a Argentina con un resultado cómodo que le da pie y medio de cara a la final de esta edición de la Sudamericana. No obstante, Defensa y Justicia tendrá la última palabra ante su público. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad