Como un trago agridulce cayó para la hinchada amarilla el empate (1-1) que logró Barcelona Sporting Club ante el Red Bull Bragantino por el partido de ida de los playoffs para ingresar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El volante ofensivo Helinho adelantó a los brasileños a los 18 minutos, al aprovechar la floja marca de los defensas amarillos: sacó un potente tiro de media distancia que fue imposible de detener para el portero Javier Burrai.

Y el extremo Janner Corozo aprovechó un pase de Adonis Preciado para definir cruzado ante la marca de dos zagueros rivales (31 min).

Publicidad

En el análisis se vio un equipo canario que no estuvo afinado en los últimos metros contra el arco rival: les costó llegar con claridad a los laterales y volantes para habilitar con centros al delantero uruguayo Octavio Rivero.

Ante este resultado, el entrenador argentino Ariel Holan comentó: “Empezamos con buena electricidad y lentamente nos fue costando entrar al arco rival con balón dominado y nos fuimos diluyendo”.

“Nos quedamos lejos de la portería rival y nos costó entrar al terreno del Bragantino, que se mostró replegado, muy corto y muy intenso para defender. En el balance final, nos costó un poco sostener esa dinámica los 95 minutos”, agregó.

Publicidad

Además reconoció: “Siempre de local en Copa es bueno ganar. Tuvimos las oportunidades; no se dieron. Tampoco había que arriesgar más de la cuenta, porque estábamos jugando con un equipo duro”.

Sobre su estrategia, Holan explicó: “La verdad es que nosotros, al jugar con extremos abiertos y jugar con laterales que pasan al ataque, es natural que tengamos desequilibrio por bandas. En la zona interior de la cancha tuvimos a Damián (Díaz) y Leonai (Souza). Si queremos competir a nivel internacional, debemos empezar por la solidez y, a partir de ahí, ir creciendo a medida que lo hagamos como equipo”.

Publicidad

“Estamos en un recambio de futbolistas, porque muchos dejaron el equipo y estamos tratando de rearmarnos. Y yo quedé muy satisfecho con el primer tiempo, muy satisfecho, más aún por la dificultad del rival”, concluyó.

La revancha está programada para el miércoles 24 de julio, a partir de las 19:30 de Ecuador, en el estadio Nabi Abi Chedid de la ciudad de Bragança Paulista, estado de São Paulo. (D)