En la actualidad la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se encuentra en la búsqueda del nuevo técnico para la selección nacional que reemplace al español Félix Sánchez Bas, quien dejó el cargo tras la eliminación en cuartos de final de Ecuador en la Copa América 2024.

La Ecuafútbol mantiene silencio y discreción con respecto a candidatos; sin embargo, en las últimas horas, un entrenador nacional reveló que en 2019 fue buscado por Francisco Egas, el máximo directivo del organismo del balompié local.

Se trata del azuayo Paúl Vélez, hoy DT de Técnico Universitario de Ambato, quien en aquella época cumplió una gran campaña con Macará.

Publicidad

“En el 2019, me propusieron salir de Macará para ir a la selección, pero yo dije que no. Mi sueño en ese momento era quedar campeón con un equipo de bajo presupuesto”, expresó.

“El hecho de quedar campeón con Barcelona SC, Independiente, Liga de Quito, Emelec es normal, pero quedar campeón con un equipo de abajo es algo mucho más grande, y ese año teníamos muchísimas posibilidades de quedar campeones porque veníamos como 21 fechas invictos”, añadió en conversación con radio Indoamérica de Ambato.

El entrenador también tuvo otro motivo para no aceptar el llamado a la Tri, que luego anunció la contratación de Jordi Cruyff, quien al final nunca pudo dirigir.

Publicidad

“En ese momento la Federación estaba en problemas con el señor (Jaime) Estrada y Egas había hablado con Miller (Salazar) para que me deje salir de Macará, pero Miller me dijo: ‘¿Y si gana Estrada?’. Luego lo pensé y preferí quedarme”, concluyó. (D)