Escuadras
DEPORTES

Publicidad

‘Ecuador debe sentirse orgulloso de su Selección’, el elogio de Rafael Dudamel, extécnico de Venezuela

El exarquero destacó al combinado nacional y cree que Gustavo Alfaro debe continuar al mando.

DOHA. Enner Valencia (c) fue el goleador de Ecuador en el Mundial. Foto: Archivo

Publicidad

La actuación de Ecuador en la primera ronda del Mundial Qatar 2022 ha generado comentarios más positivos que negativos y un elogio que recibió la Tri fue por parte de Rafael Dudamel, exjugador y extécnico de Venezuela.

El combinado nacional quedó eliminado en el grupo A tras vencer 2-0 al anfitrión, igualar a 1 con Países Bajos y caer 2-1 con Senegal.

Dudamel, quien se encuentra en Qatar, como comentarista del certamen fue consultado por lo mostrado por los dirigidos por Gustavo Alfaro.

Publicidad

“Ecuador tiene que estar tranquilo, tiene muchos puntos positivos para colocar sobre la mesa y sentarse a reflexionar al momento de hacer una evaluación de lo que ha sido su Copa del Mundo”, dijo en diálogo con radio Diblú.

“Hay muchas maneras de quedar eliminados en la primera fase, pero la forma en la que actuó Ecuador desde su organización y su capacidad individual me deslumbra como una Selección que va a seguir creciendo”, agregó el también exarquero.

Dudamel, de 49 años, también destacó lo hecho por su colega argentino Gustavo Alfaro, que aún no resuelve su continuidad con la Tri.

Publicidad

“Siéntanse orgullosos de su Selección, porque tienen en ella una cantidad de talentos admirables y que de la mano de un entrenador como el profesor Alfaro, que ha sido un gran líder, van por buen camino”, precisó.

“La continuidad da estabilidad, da confianza y además de tener méritos suficientes, estoy seguro de que con su continuidad, Ecuador va a seguir por una línea decente”, concluyó Dudamel. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Su salud debe ser prioridad en el 2023; estos son los chequeos y exámenes que debe hacerse al menos una vez al año

El Dr. Paco Salazar recomienda que “una vez al año el cuerpo sea revisado de manera exhaustiva para descartar cualquier problema de salud.

Publicidad