Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Ecuador ‘murió en la orilla’ por la ‘floja actuación de sus referentes’, los ‘cambios que no funcionaron’ y el ‘rápido golpe senegalés’, las razones de la BBC de la eliminación de Qatar 2022

El medio indicó que el tercer partido de la Tri en el grupo A fue el de la "desilusión".

DOHA. Nampalys Mendy (i), de Senegal, consuela a su colega de Ecuador tras la eliminación de la Tri de la Copa del Mundo. Foto: EFE

Publicidad

La caída por 2-1 de este martes ante Senegal, en la última fecha del grupo A, le significó a Ecuador el adiós de Qatar 2022 y medios internacionales destacaron el buen rendimiento de la Tri en las primeras jornadas y acusan a un bajo nivel en el duelo frente a los africanos.

En una nota, la BBC de Londres expone tres razones con las que argumenta la eliminación de la Copa del Mundo, la que tuvo un inicio prometedor.

“La Tri, que había asombrado por su buen juego en las dos primeras presentaciones en Qatar 2022, perdió 2-1 frente a Senegal y no pudo clasificar a la segunda ronda del Mundial”, dijo el portal.

Publicidad

“Aunque le alcanzaba un empate para pasar a octavos de final y así repetir su mejor participación mundialista en Alemania 2006, el equipo sudamericano no brilló en el estadio Khalifa”, añadió.

Pero ¿qué pasó con el equipo sudamericano para brindar una imagen tan diferente a los encuentros anteriores?, se pregunta el medio.

Y a continuación hace su exposición al respecto y menciona como primer punto la floja actuación de sus referentes.

Publicidad

“Pero exceptuando los primeros minutos de ambos tiempos, Ecuador nunca mostró el protagonismo que había exhibido en el partido inicial contra Qatar y que -incluso- mostró cuando perdía temporalmente frente a Países Bajos”, precisó.

“Con un Enner Valencia mucho menos desequilibrante que en los dos primeros encuentros mundialistas y los cambios que no funcionaron en el medio campo, el bloque ofensivo no fue bueno y la defensa estuvo muy lejos de ser sólida, como había anticipado el técnico”, agregó.

Publicidad

Otra de las razones, según el reconocido medio, fueron los cambios que no funcionaron.

“El antiguo arquero de la selección inglesa Rob Green comentó en la transmisión de la BBC que Ecuador había sido ‘plano’ en los primeros 45 minutos, como si hubiera puesto ‘demasiada energía’ en los partidos previos”, indicó.

“Pero lo cierto es que el equipo ecuatoriano, plagado de buenos jugadores, no tiene la misma calidad dentro del campo que en el banco de suplentes”, añadió.

Y para concluir, el portal mencionó el rápido golpe senegalés.

Publicidad

“Luego de haber comenzado mucho mejor el segundo tiempo y de haber logrado la igualdad que lo clasificaba a la próxima ronda, el equipo sudamericano no pudo sostener ese resultado por más de 150 segundos”, comentó.

“Lamentablemente para la Tri, el tercer partido fue el de la desilusión”, concluyó la BBC. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Todo listo

El martes 7, los estudiantes y trabajadores regresarán a sus obligaciones y descontarán con una hora extra de actividad la jornada de descanso del lunes 6.

Publicidad