La eliminatoria sudamericana al Mundial 2026 terminará en septiembre próximo, y selecciones como la de Paraguay están a un paso de lograr su clasificación directa al certamen.
El próximo 9 de septiembre, el combinado que dirige el argentino Gustavo Alfaro recibirá a una selección que conoce porque él la dirigió: Ecuador de Sebastián Beccacece.
Catorce días después, los guaraníes irán a Lima, donde cerrarán su participación frente a Perú.
Publicidad
Alfaro se refirió a sus dos próximos rivales, de los cuales estima “no son fáciles” de enfrentar.
“No son fáciles. En Sudamérica ningún rival es sencillo. Ecuador viene de ocho partidos sin perder, tiene la defensa menos goleada, tiene la base de los jugadores que me tocó tener para el Mundial de Qatar 2022. Sé de las capacidades que tienen”, expresó.
“Perú, que si bien está complicado en su presencia y es muy difícil que pueda llegar a lugares de repechaje, Paraguay en su historia nunca ganó allá. Los desafíos que tenemos son muy grandes”, añadió Alfaro en conversación con radio Marca de España. (D)