El centrocampista André afirmó el viernes que, tras la victoria por 1-0 sobre Ecuador que le permitió subir al cuarto lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, Brasil tiene que seguir venciendo y ascendiendo para evitar posiciones que le incomodan.

“Estábamos en una sexta posición, lo que nos incomodaba bastante, ya que entrábamos presionados. El lugar que Brasil merece es en la cima. Por eso tenemos que ganar el próximo partido para seguir ascendiendo”, afirmó el volante del Fluminense.

Además de volver a vencer tras tres derrotas consecutivas en eliminatorias, Brasil ascendió al cuarto lugar en la clasificación, con 10 puntos pero aún lejos de los 18 del líder Argentina.

Publicidad

El próximo lunes la Canarinha visitará a Paraguay en Asunción y los brasileños consideran que la victoria a domicilio es el único resultado que les sirve.

André admitió que Brasil no destacó en el partido de este viernes ante Ecuador, pero dijo que consiguió la victoria que necesitaba.

“Hicimos un partido consistente, bastante equilibrado. Ecuador consiguió dificultar un poco con su marcaje y nos faltó un poco de capricho para matar el partido y quedar tranquilos. Pero creo que estamos pasando por un proceso y comenzando a entender lo que quiere el nuevo seleccionador (Dorival Júnior)”, afirmó.

Publicidad

Según el volante, lo más importante fue que Brasil no encajó goles y mantuvo una consistencia defensiva.

“Tuvimos poco tiempo para trabajar y ahora vamos a tener tres días para mejorar antes del partido con Paraguay”, agregó. (D)