El defensa Xavier Arreaga y el centrocampista Alan Franco confiaron este martes en sacar un buen resultado el viernes 6 de septiembre contra Brasil, mientras tomen todas las precauciones y tengan claro cuáles serán las fortalezas y puntos débiles del rival.

“Contra Brasil se deberá tener cuidado por el tipo de selección que es, pero nosotros estamos trabajando para poder sacar nuestro objetivo: que es ir a ganar”, aseveró el defensa Arreaga en declaraciones a periodistas después del entrenamiento de este martes en Quito.

Brasil y Ecuador se medirán el próximo viernes por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de 2026, enfrentamiento al que saldrán con 7 y 8 puntos en la tabla de posiciones, que los ubican sexto y quinto lugar, respectivamente.

Publicidad

Por su parte, Franco dijo que Ecuador debe “proponer un juego inteligente, porque a Brasil no se le puede salir a jugar así porque sí”.

“(Hay que ser) muy ordenados y ver cuáles son sus puntos fuertes y débiles y, a partir de eso, enfocarnos en buscar en el sector donde podamos hacerle daño”, dijo Franco.

Arreaga, del New England Revolution de Estados Unidos, precisó que el grupo viene trabajando de la mejor manera, esforzándose mucho, pero con “una convicción firme” de que se pueden lograr los tres puntos.

Publicidad

El defensa aseguró que cada uno de sus compañeros está convencido de que el viernes van a entregar lo mejor para poder darle a Ecuador ese gran resultado que tanto se está esperando (en canchas brasileñas).

“Procuraremos ser un equipo muy agresivo, un equipo protagonista, para poder ir a cualquier cancha a proponer nuestro juego, porque eso forma parte del pedido que nos está haciendo el técnico en estos días y creo que el grupo lo está asimilando de manera correcta”, añadió.

Publicidad

Para Arreaga, la competencia por la titularidad es sana, cada uno entrena y se prepara para poder estar al servicio del cuerpo técnico, para cuando lo requiera. “Yo, de mi parte, vengo con toda la predisposición, a dar lo mejor fuera y dentro del campo de juego”, añadió.

El volante del Atlético Mineiro brasileño resaltó que lo primero que se tiene que pensar es en proponer, ya que “Brasil es una potencia mundial a nivel futbolístico”.

Con relación a su probable titularidad, Franco dijo que estará disponible para la posición que el técnico le asigne. “Siempre voy a tratar de ayudar al equipo para que se pueda conseguir los puntos y estar mucho más arriba en la tabla de posiciones”, apostilló.

Franco remarcó que “Ecuador ya va cambiando la perspectiva, como lo venimos haciendo en los últimos tiempos, no solo en busca de la victoria, pues la selección ya quiere conseguir algo importante”. (D)

Publicidad