Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Ecuador sí le ganó a Senegal en Qatar, pero en un partido de fans que tuvo a Antonio Valencia como estandarte

(VIDEO) Toño Valencia viajó a Qatar el 16 de noviembre invitado por la FIFA.

Antonio Valencia comandó el equipo de fans que representaron a Ecuador en el torneo Fans Cup en Qatar. El encuentro de fútbol 5 se celebró el lunes 28 de noviembre. Foto: Joaquín Saavedra

Publicidad

El exjugador mundialista con Ecuador en 2006 y 2014 y FIFA Legend (Leyenda FIFA), Antonio Valencia, salió airoso de un partido de la FIFA Fan World Cup que enfrentó a un conjunto representativo de la Tricolor ante uno de Senegal. El marcador fue 9-5.

Esta Copa Mundial alternativa sigue el calendario de Qatar 2022, pero los partidos se disputan un día antes de que se enfrenten las selecciones absolutas. Los equipos constarán de cinco hinchas y un FIFA Legend, y competirán en partidos de fútbol 5.

¡Una derrota que parte el corazón! Ecuador cae ante Senegal y se despide de Qatar 2022

Valencia fue el estandarte del combinado ecuatoriano que vistió camiseta de color fucsia, en tanto que el representativo africano vistió de blanco.

Publicidad

El excapitán del Manchester United de 37 años de edad anotó el octavo gol con un tiro raso.

Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, Jeremy Sarmiento, el llanto conmovedor luego de la eliminación en el Mundial 2022

“Chévere. Agradecido de la vida de tener estos eventos, de jugar, de compartir con la gente, con otras culturas. Muy bonito. Estoy muy contento de estar aquí”, fueron las primeras impresiones de Toño.

Preguntado por el partido Ecuador-Senegal del grupo A del Mundial Qatar 2022 que se celebraría el día siguiente, el amazónico se animó a decir que ganaría por 2-0 la Tri con anotaciones de Moisés Caicedo y Enner Valencia.

Publicidad

“Va a ser un partido fuerte, físico y mucho de táctica. Pero el profesor (Gustavo Alfaro) lo está haciendo bien, lo hizo bien con Holanda y esperamos que mañana (el jueves) salgamos con esa misma mentalidad ganadora”, apuntó.

Ese día hizo presencia el público ecuatoriano que viajó a Qatar para apoyar a la Selección. Uno de los aficionados es Ronald Collant, fiel animador en los partidos del Brighton en Inglaterra y seguidor de Moi Caicedo, Jeremy Sarmiento y Pervis Estupiñán.

Publicidad

Toño Valencia viajó a Qatar el 16 de noviembre invitado por la FIFA. En su calidad de FIFA Legend el ex-Manchester United podía asistir a los compromisos de Ecuador y otras selecciones. En diferentes encuentros coincidió con el neerlandés Wesley Sneijder, el brasileño Roque Júnior, el uruguayo Diego Lugano y otras personalidades del fútbol global.

Compartió además con varios exjugadores mundialistas con la Tri en 2002 y 2006, Iván Hurtado, Agustín Delgado y Nicolás Asencio.

Una vez finalizada la participación de Ecuador, Antonio Valencia terminó aplaudiendo al equipo orientado por Gustavo Alfaro. “Estos muchachos merecen un aplauso. Mantengan la humildad y la frente en alto y a seguir trabajando duro, hay una bonita generación”, publicó en su cuenta de Twitter Valencia.

El torneo Fan World Cup se celebrará hasta el sábado 17 de diciembre.

Publicidad

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Auditar empresas públicas

Las instituciones del Estado no deben ser feriadas por acuerdos bajo mesa y chantajes a gobiernos de turno.

Publicidad