DEPORTES

Publicidad

‘Ecuador tiene buenos zagueros jóvenes, como Piero Hincapié y Félix Torres, de buen pie y dinámicos’, el elogio de Diego Godín, excapitán de la selección de Uruguay

El charrúa de 37 años, quien fue campeón de la Copa América en el 2011 y se retiró en julio de este año, destacó la calidad de los tricolor.

Félix Torres (i) y Piero Hincapié sorprenden por su velocidad y técnica para anular a los rivales. Foto: Archivo

Publicidad

En la defensa de la selección de Ecuador destacan Piero Hincapié y Félix Torres por su potencial técnico, físico y su juventud, según el uruguayo Diego Godín, legendario zaguero y excapitán de la Celeste.

El esmeraldeño Hincapié, con 18 años, fichó en el 2020 por Talleres de Córdoba, de Argentina, tras llegar a un acuerdo con Independiente del Valle, el club en el que se formó. En agosto del 2021 fue transferido al Bayer 04 Leverkusen.

El ascenso de Félix Torres para llegar a la selección de Ecuador: arribó a Barcelona SC por $ 250.000 y ahora está tasado en $ 6 millones

Godín resaltó en un diálogo con TC Mi Canal: “Al que más he seguido y que más conocí es a Hincapié. Lo vi jugando en Talleres (Argentina). Lo seguí en Alemania, porque tenemos amigos en común, al Cacique (Alexander Jesús) Medina que lo tuvo (como DT en Talleres)”.

Publicidad

El charrúa de 37 años, quien se retiró en julio de este año, reveló que Medina le dijo: “Fíjate en este chico Hincapié, que va a ser muy bueno, tiene muchas condiciones”.

Real Madrid trabaja en la ‘Operación Central’ con Piero Hincapié como opción

El esmeraldeño acumula 22 partidos oficiales con la Tricolor: catorce por las eliminatorias, cinco por Copa América y tres por la Copa del Mundo de la FIFA. Su única anotación la marcó contra Venezuela para la victoria (1-0) de la Tri en la competencia por clasificar a Qatar 2022.

Mientras que Torres, de 26 años, se dio a conocer en Barcelona Sporting Club bajo la tutela del técnico uruguayo Guillermo Almada. El DT se marchó al Santos Laguna a mediados del 2019 y pidió el fichaje del jugador.

Publicidad

Sobre Torres, el campeón de la Copa América en el 2011 comentó: “Es un zaguerazo. Ecuador tiene buenos zagueros jóvenes, de buen pie, dinámicos, que han hecho fuerte a la Selección. Tienen defensas para rato”.

Torres ha defendido a la Tri en 20 encuentros oficiales: 17 por las eliminatorias y 3 por el Mundial de Qatar 2022. En cuatro ocasiones ha anotado goles para Ecuador: uno a Paraguay y otro contra Brasil en la anterior carrera al Mundial; y ahora dos tantos contra Uruguay. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad