El tiempo apremia para la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Cada vez falta menos para que vuelvan las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 y la Tricolor aún no tiene un técnico para afrontar los partidos del mes de septiembre.

Varios nombres son los que la entidad nacional ha analizado para suplir al español Félix Sánchez Bas, y uno de ellos fue el del entrenador de Estudiantes de La Plata, Eduardo Domínguez. Pese a la propuesta, el DT decidió no aceptarla, pues siente que “el camino va por otro lado”.

‘Gustavo Alfaro utilizó a Costa Rica, fue una inocentada de la dirigencia’, dice la prensa de Paraguay ante la posible llegada del extécnico de Ecuador a su selección nacional

Yo me siento cómodo acá, me siento bien. Mi desafío es querer volver a ganar. Ver cómo entrenar nuevamente a un equipo que volvió a ganar y lograr que siga creciendo”, comentó Domínguez, explicando las razones para las que decidió no asumir el banquillo de Ecuador.

Publicidad

¿Nadie quiere a la Tri? Eduardo Domínguez, técnico de Estudiantes de La Plata, rechazó a Ecuador, según prensa argentina

Es lindo recibir ese tipo de propuestas, esas posibilidades, pero a veces uno siente que el camino va por otro lado. No es por desmerecer ni nada. Más allá de las propuestas o del dinero que te pueden ofrecer, te tiene que mover algo, algo más importante, y acá me sigue moviendo, lo sigo eligiendo”, agregó.

Al estratega le tomó por sorpresa la oferta de la FEF y, a pesar de haberse sentido bien por ser tomado en cuenta para este tipo de trabajo, ratificó su decisión de quedarse en Argentina.

“Me tomó por sorpresa, uno no espera esas situaciones. Después no sé lo que va a pasar. Si no se dan los resultados, me tendré que ir, pero yo estoy convencido del camino que quiero recorrer”, finalizó. (D)