Carlos Tévez presentó su renuncia como entrenador de Independiente de Avellaneda, en Argentina, y ahora los nombres que suenan son los de Diego Milito, Rubén Darío Insúa y Ariel Holan (actual técnico de Barcelona SC) para asumir la dirección técnica del equipo rojo.

El Apache llegó al Rey de Copas el 22 de agosto de 2023 en sustitución de Ricardo Zielinski y no solo frenó una serie de resultados negativos, sino que salvó al equipo del peligro del descenso y estuvo a punto de entrar en los playoffs de la Copa de la Liga.

Aunque el comienzo de la presente temporada fue muy positivo y se mantuvo en los lugares punteros de la Copa de la Liga, la primera competición de la temporada 2024, el resultado cosechado en la última jornada impidió la clasificación a la fase de definición del título y en el Torneo Liga Profesional se estrenó con derrota.

Publicidad

La salida del Apache dejará en una situación más complicada al ecuatoriano Jhonny Quiñónez, exjugador de Aucas. El tricolor es suplente luego de una serie de críticas por su desempeño.

Tévez dirigirá su último encuentro ante Platense este domingo 19 de mayo (13:30 de Ecuador) y luego de ese día asumiría el nuevo timonel: el más opcionado es Insúa, campeón como jugador del cuadro de Avellaneda en el torneo argentino de 1988-1889, que hace unas semanas se desvinculó de San Lorenzo por el irregular desempeño de la plantilla.

La llegada de Holan es complicada porque desde hace 19 días es adiestrador de Barcelona. Su arranque en el torneo nacional ha sido aceptable, pero no pudo encaminar al equipo hacia la clasificación de los octavos de final de la Copa Libertadores y ahora está en busca del cupo para clasificar a la Sudamericana.

Publicidad

El DT es un pedido de la hinchada de Independiente, quienes lo recuerdan por las conquistas de la Sudamericana en el 2017 y la Copa Suruga Bank en el 2018.

Al igual que Holan, Gabriel Milito, un ídolo del Rojo, también es pedido por la afición, pero está vinculado con el Atlético Mineiro y se complica su fichaje. (D)