DEPORTES

Publicidad

El zaguero Jonathan Villagra (i) fue citado a última hora para integrar la selección de Chile, que visitará a Ecuador por la eliminatoria al Mundial 2026. Foto: Tomada de Facebook Unión Española

Publicidad

Actualizado el 

En un trabajo contra el tiempo, Nicolás Córdova, técnico interino de la selección de Chile, busca poner a punto a la Roja para su visita a Ecuador el martes próximo en Quito.

La selección chilena tiene bajas por lesiones y la suspensión del experimentado Gary Medel en la zaga central, ubicación para la que Córdova decidió llamar a Jonathan Villagra (22 años), zaguero central de Unión Española.

‘Tiempo y paciencia que llegarán los resultados​’, ​dice Robert Arboleda en selección de Ecuador

“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el cuerpo técnico de la selección chilena convocó al jugador de Unión Española Jonathan Villagra para el partido que se jugará en Quito el martes 21 de noviembre ante Ecuador”, publicó el equipo chileno este sábado.

Publicidad

El central fue parte de la selección sub-23 de Chile, anfitriona del torneo de Juegos Panamericanos que cerró este noviembre en Santiago, con la Roja como subcampeona, tras caer en penales en la final con Brasil.

“¡Qué orgullo, Jona! El canterano hispano ha sido convocado por la Roja para enfrentar la fecha clasificatoria frente a Ecuador ¡A darlo todo, crack!”, posteó Unión Española en sus redes sociales.

Con su selección, Villagra alcanzó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, como pilar de la defensa del equipo que dirigió Eduardo Berizzo, que por falta de resultados decidió el jueves su salida del seleccionado mayor chileno.

Publicidad

De momento, Villagra es la única inclusión de un equipo que además de Medel, por acumulación de dos tarjetas amarillas, perdió a Víctor Méndez por expulsión.

Otra baja es la del delantero Damián Pizarro por un esguince acromioclavicular izquierdo, y se tiene en duda al zaguero Matías Catalán, quien no ha entrenado con el equipo de forma normal, según informes locales. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad