La final del pasado Mundial de Clubes entre el Real Madrid y al Al Hilal fue un orgullo para toda Arabia. Fue un logro de tal magnitud que el príncipe Al Waleed, miembro de la Familia Real Saudí, primó al equipo de Riad con $ 27 millones por la gesta. Arabia quiere poner el epicentro del fútbol en su liga y en sus equipos. Y jugar, aunque con derrota, esa final ante el Real Madrid fue todo un éxito, publica diario AS de España.

¿Cristiano Ronaldo a la MLS?

Sin embargo, esa operación de concentrar muchos éxitos en Arabia se ha encontrado con un importante traspiés. El Urawa Red Diamonds japonés dejó al Al Hilal sin el trofeo de la Champions asiática. Un tropiezo de alto calibre y con consecuencias serias para todo el fútbol de Arabia.

Georgina Rodríguez se convirtió en una ‘sinvergüenza’ desde que se unió con Cristiano Ronaldo, dice tío de la influencer

No pueden ser el centro del fútbol fuera de Europa y no tener con ninguno de sus equipos la corona de reyes de Asia. Mohammed Bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudí, ya echó el resto con el Ministerio de Deportes para conseguir que Cristiano Ronaldo jugara en Arabia.

Publicidad

Georgina Rodríguez defiende su historia de amor con Cristiano Ronaldo de comentario malicioso de supuesto excompañero en Gucci

Se eligió que el portugués recalara en el Al Nassr, pero quieren seguir aumentando su cosecha de grandes estrellas en su liga. Por ese motivo, han tentado a Modric, Benzema, Ramos, Busquets, Alba y por supuesto, su objetivo número uno es Messi.

Brutal propuesta económica del Al-Hilal para Messi: el doble del salario que percibe Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr

El Urawa con su victoria consiguió un doble premio. Su clasificación para el Mundial de Clubes de 2024 (se jugará en febrero) y se aseguró su presencia en el Súper Mundial de 2025 con 32 equipos.

Al Mundial de Clubes próximo sí que podrá acceder un equipo saudí ya que el país árabe es el anfitrión del torneo pero ese privilegio está reservado para el campeón de la liga saudí 2022-2023 y, bajo sorpresón de última hora, ese honor será para el Al Ittihad de Nuno Espírito Santo.

Publicidad

Un mazazo total para Cristiano que no podrá jugar la próxima Champions asiática de ninguna manera con el Al Nassr. Se le escapa por tanto a Cristiano un buen escaparate.

No jugar el torneo tampoco le da opción de clasificarse para el Súper Mundial de 2025, ya que el campeón de la Champions asiática 2024 obtiene plaza.

Publicidad

Ya la tienen segura el Al Hilal, el Urawa japonés y el equipo primer clasificado en el ránking AFC en mayo de 2024.

A día de hoy es el Al Hilal, pero le sigue de cerca el Ulsan Hyundai de Corea del Sur. El Al Nassr está sexto pero lejos de la cabeza.

Arabia ha perdido la hegemonía de Asia. La derrota ante el Urawa ha tenido un efecto dominó que ha provocado que Arabia apriete en echar las redes a grandes futbolistas. Cristiano Ronaldo fue la primera pieza de lo que esperan en Arabia de cara al futuro. (D)