La selección mexicana no tiene pies ni cabeza. El verano futbolero, que llegó a su fin, fue un tormento para el Tri e incluso está por costarle el trabajo a Jaime Lozano. El funcionamiento ha ido de mal en peor y en cuestión de resultados la primera parte del 2024 ha sido para el olvido.

El primer semestre del 2024 tenía para México el reto más importante antes del Mundial 2026: la Copa América. Por ello, los primeros seis meses se planearon para llegar de la mejor manera a la justa continental, pero los resultados no se dieron. En ocho partidos que ha disputado en lo que va del año, el Tricolor tiene una marca de tres victorias, un empate y cuatro derrotas.

Entre juegos amistosos, Nations League y Copa América, los resultados de México han sido fatídicos. Las únicas tres victorias de México fueron ante Panamá (semifinales de Nations League), Bolivia (juego amistoso) y Jamaica (Copa América). De ahí en adelante puro descalabro se ha llevado el equipo mexicano.

Publicidad

Más allá de las cuatro derrotas, en casa una de ellas, México fue exhibido. La primera llegó ante Estados Unidos en la final de la Concacaf Nations League, donde el cuadro estadounidense fue ampliamente superior. Después, en partido amistoso, Uruguay le dio un repasón al cuadro de Lozano, mientras que frente a Brasil dieron una mejor cara, pero al final el resultado fue el mismo. Finalmente, en Copa América el peor escenario se dio, pues por primera vez en la historia Venezuela le ganó al Tri y dicha derrota terminó por eliminarlo del torneo continental. (D)