Inter de Porto Alegre se coronó campeón del Campeonato Gaúcho tras vencer a Gremio con un resultado global de 3-1 con un gran gol del delantero ecuatoriano Enner Valencia.
El tricolor, oriundo de San Lorenzo, fue determinante en el 1-1 final, en el duelo de revancha, al romper el cero en el marcador con un bombazo de tiro libre de al menos 30 metros de distancia.
Publicidad
No fue hasta los 56 minutos que el goleador se hizo cargo de la pelota parada y ejecutó de forma espectacular: pegada al ángulo e inatajable para el arquero.
Publicidad
Pues esta anotación causó revuelo en la prensa de Chile, esto ante la actualidad del atacante y capitán de Ecuador, rival de los araucanos en la cercana fecha de la eliminatoria sudamericana 2026.
🤯🇪🇨 ¡El golazo que clavó Enner Valencia en la final del Campeonato Gaúcho en el clásico entre Internacional y Grêmio!pic.twitter.com/SFkD4Dl2Dm
— Samuel Vargas (@SVargasOK) March 16, 2025
“Un rival que le mete miedo a Chile para la próxima fecha FIFA doble de las Eliminatorias 2026 le clavó un golazo al equipo de Gustavo Quinteros y le quitó un título en Brasil. La Roja afina detalles para visitar a Paraguay en Asunción y recibir a Ecuador en el Estadio Nacional”, señaló el portal Redgol.
“Precisamente uno de los pupilos de Sebastián Beccacece en la selección ecuatoriana fue quien festejó un tiro libre espectacular a favor del Internacional de Porto Alegre. El Colorado se impuso a Gremio por 3-1 en el marcador global que le dio al ex equipo de Charles Aránguiz el título del estadual gaúcho”, añadió.
Publicidad
Y continuó: “Y todo comenzó a definirse con la pegada extraordinaria de Enner Valencia, un temible goleador de La Tri. Sí, el mismo atacante que alguna vez simuló una lesión frente al Equipo de Todos para arrancar de la policía. Sí, es el goleador que sonó como refuerzo de Colo Colo en 2025″.
Asimismo, calificaron como una ‘extraordinaria pegada’ el lanzamiento efectuado por el tricolor.
Publicidad
“Este ariete que asusta a la Roja para la fecha doble dejó sin copa a Quinteros en un estadual de Brasil. ¡Qué pegada extraordinaria para amargar a su ex entrenador!”, concluyó. (D)