La selección de Ecuador pasó la página y el sabor amargo de la derrota 1-0 en Brasil y puso en marcha el trabajo para medirse el martes próximo con Perú por la octava fecha de la eliminatoria al Mundial 2026.

Tras el duelo en Curitiba, los tricolores arribaron al Quito el sábado y esa misma tarde trabajaron en la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado.

‘​Para empatar o ganar tienes que hacer goles’: ​la crítica de Álex Aguinaga ​a la selección de Ecuador en el inicio de ​la era Beccacece

Movimientos físicos y trabajos con balón fueron parte del trabajo al mando del seleccionador Sebastián Beccacece, quien ante la Blanquirroja tendrá su primer juego en condición de local, el segundo al mando de la Tri luego de asumir la conducción del equipo en agosto.

Publicidad

Ecuador aspira a recuperarse luego de una discreta actuación en Brasil, en la que la falta de peso ofensivo fue lo más notorio, algo que fue objeto de crítica de parte de Álex Aguinaga, referente histórico de la Tri.

“Mucha gente dice que merecimos empatar, pero yo no estoy de acuerdo, porque para empatar o para ganar tienes que hacer goles, y para hacerlos tienes que patear al arco. No tuvimos remates a gol”, señaló el mundialista.

La actuación en Curitiba dejó también reflexiones del plantel. El golero Hernán Galíndez comentó que “en el segundo tiempo fue mejor”, y que con “un par de días más de trabajo”, el equipo nacional puede llegar mejor al duelo con Perú.

Publicidad

El duelo ante la Blanquirroja será el martes, en Quito, desde las 16:00 y con arbitraje del colombiano Andrés Rojas. (D)