Emelec anunció este domingo la contratación por toda la temporada 2022 del delantero centro argentino Mauro Quiroga, lo que en proyecciones supone la no continuidad del atacante uruguayo Facundo Barceló, quien tras cumplir su contrato como millonario hasta el pasado 31 diciembre tendría su destino en Chile.

“El atacante argentino Mauro Quiroga se suma al plantel del profesor Rescalvo”, publicó Emelec en su página web.

Quiroga, de 32 años y 1,91 m de estatura, se convierte en el primer fichaje ofensivo en la actual ventana de transferencias. El albiceleste ha militado en ligas de Argentina, España, Chile y México, precisamente donde jugó el 2021 defendiendo la camiseta del Necaxa.

Publicidad

Pero apenas marcó dos goles en 13 partidos de la temporada regular del torneo Clausura y en el segundo semestre del año, en el certamen del Apertura, no convirtió en 15 encuentros disputados.

Según Transfermarkt, Quiroga en todo el curso 2021 de la Liga MX con el Necaxa acumuló 31 actuaciones, 12 como titular y 6 ocasiones fue suplente.

Su mejor campaña con los Rayos fue la del 2019, cuando fue goleador del torneo Apertura con 12 tantos, título compartido con Alan Pulido.

Publicidad

“Proveniente del Necaxa, con más de 100 goles en su récord y 32 años de edad, se unirá a la pretemporada del Bombillo en los próximos días”, señala el comunicado en la web de Emelec.

Su trayectoria consta de etapas por UD Las Palmas, Deportivo Alavés y CD Lugo, de España. Entre ambos suma 84 participaciones y 18 dianas. También Militó en Curicó Unido, de Chile; Atlético de San Luis y Pachuca, de México, entre otros.

Publicidad

No ha sido internacional absoluto.

Con el fichaje de Quiroga, los azules llevan hasta el momento dos delanteros de oficio de cara al inicio de la temporada 2022 considerando la continuidad del nacional Alejandro Cabeza y la marcha de Facundo Barceló. Según reporte de la prensa chilena, el uruguayo ha sido pedido por el entrenador de Colo-Colo, Gustavo Quinteros. (D)