Emelec derrotó 2-1 a Deportivo Cuenca este jueves en el duelo entre ecuatorianos que le dio el pase a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023 al cuadro eléctrico.

El recuerdo imborrable de Sampaoli de su paso por Ecuador: Yo hice debutar a Enner Valencia en Emelec

El atacante Miller Bolaños fue la estrella del encuentro disputado en el estadio George Capwell en el puerto de Guayaquil (suroeste). El atacante abrió el marcador en el minuto 13 y sentenció la clasificación de los azules en el 90. Por Deportivo Cuenca anotó de penal Lucas Mancinelli en el 49.

Richard Calderón habló sobre supuesta intención de Emelec para que sea suspendido hasta que se recupere Jackson Rodríguez

El martes el ecuatoriano Liga de Quito también se clasificó a la fase de grupos del certamen internacional al golear 4-0 a Delfín.

Publicidad

El juez del partido anuló por posición adelantada un gol de Bryan Cuco Angulo, que ampliaba la ventaja para los dueños de casa.

Un pase cruzado de Diego Demonio García puso a arder el estadio de los azules cuando llegó a los pies de Bolaños. Con su poderoso remate de derecha, el delantero encajó el balón en el arco defendido por Hamilton Piedra. El arquero salvó de varios ataques a su club.

La reacción del Expreso austral no demoró en llegar. A minuto seguido Fernando León probó suerte con el juego aéreo. José Alberti envió el centro al área, pero el cabezazo de León se perdió por el palo izquierdo.

Publicidad

Juego dinámico

La revancha para Deportivo Cuenca llegó al regresar de los camerinos. Una mano de Emelec en el área le dio la oportunidad a los rojos. El remate de Mancinelli con la pierna derecha fue a dar al fondo de la red.

El segundo tiempo del duelo se hizo más intenso luego del empate. Los eléctricos, dirigidos por el argentino Miguel Rondelli, se dejaron el físico en la cancha.

Publicidad

El ida y vuelta de ambos equipos y los mano a mano hicieron un partido animado y dinámico, que solo se vio interrumpido por las constantes faltas de los morlacos. Aunque los cuencanos levantaron cabeza en el segundo tiempo y fueron más efectivos en el ataque, un error en un pase le pasó factura al club visitante.

El partido entraba en el alargue cuando el Killer Bolaños puso el 2-1 del partido. Con asistencia de Jhon Sánchez, el delantero se acomodó frente al área y cortó las aspiraciones de Deportivo Cuenca en su tercera participación en la Sudamericana.

El martes el ecuatoriano de Liga de Quito también se clasificó a la fase de grupos del certamen internacional, tras golear 4-0 a Delfín. (D)