“Nada lo detiene”. Ese es Jeremías: a pesar de haber perdido un brazo cuando bebé, a sus diez años sueña con ser como su ídolo, el arquero de la selección argentina campeona del mundo Emiliano el Dibu Martínez. La historia del infante la relató su madre a la prensa, ante la cual además exteriorizó su deseo de contar con ayuda para el joven guardameta del Club San Lorenzo de Mar del Plata.

Publicidad

Emiliano ‘Dibu’ Martínez es el enemigo número 1 de Francia, donde ‘hacen fila’ para castigarlo

En Argentina, el periódico Clarín detalla el caso: “La conmovedora historia de Jeremías se volvió viral en redes sociales la semana pasada, cuando él y su hermano Byron pudieron llegar a los pies del escenario para saludar al ídolo. Dibu le firmó su guante, una camiseta y una de las figuritas del álbum del Mundial 2022. Se quedó con ganas de la selfie, pero no se rinde”.

Jeremías estuvo en primera fila del homenaje que Martínez recibió en su ciudad natal, Mar del Plata. El golero de la Albiceleste fue celebrado por el título de campeón en Qatar 2022, torneo en que disputó todos los minutos de la selección argentina y fue determinante entre los tres palos.

De acuerdo con el medio argentino, “cuando Jeremías tenía dos años y medio tuvo un accidente doméstico, que le costó un brazo. En un descuido metió la mano derecha en un secarropas. Tuvieron que amputárselo. Sin embargo, eso no hizo que desista de su sueño de atajar”.

‘Estaba recontento’

“Lloraba y me decía que estaba recontento”. Así fue como contó la madre de Jeremías a El Trece el momento que vivió su hijo en el breve encuentro público con Martínez.

Y añadió: “Además de la foto, nos gustaría que el arquero nos ayude a conseguir esa prótesis para su brazo”.

Publicidad

“A pesar de que le falta un brazo, él quiso ser arquero y lo consiguió. Estudió normalmente y entrena como cualquier otro chico. Todos los años se somete a una operación porque el hueso sigue creciendo y la única manera de detener ese crecimiento es con una prótesis con un estent. Por eso apelo a la ayuda de Dibu, para que mi hijo no solo pueda conocerlo, sino también, si está dentro de sus posibilidades, lo ayude a conseguir una prótesis para mejorar la calidad de vida de mi hijo”, dijo la progenitora.

Jeremías es el único portero de su club que asistió al evento de Martínez. “De tanto insistirle, logró que Dibu se acerque y le firme todos los recuerdos que tenía encima”, relató Clarín.

Publicidad

Ahora se busca que el guardameta de la Albiceleste pueda encontrarse personalmente con el joven portero. (D)