Carlos Alfaro Moreno responsabilizó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por las críticas de Antonio Valencia y Édison Méndez contra el portero Hernán Galíndez por ser el capitán de la Selección en el amistoso que perdió 1-0 ante Argentina en Chicago.

Luego de finalizado el compromiso, Antonio Valencia publicó en su cuenta de la red social X: “Valoro mucho el trabajo del arquero Galíndez, pero dónde está todo el esfuerzo que hicieron Édison Méndez, Álex Aguinaga, Ulises de la Cruz, Iván Hurtado y el Tin Agustín Delgado, quienes abrieron las puertas para que el fútbol ecuatoriano cambie” (sic).

“No es posible que un extranjero sea capitán de nuestra Selección. Eso es más doloroso que la derrota”, concluyó Valencia, capitán de la Tricolor en el Mundial de Brasil 2014.

Publicidad

Por su parte, Méndez, único jugador que tiene el récord de haber disputado tres mundiales (en el 2002, 2006 y 2014) con la Tricolor, comentó: “Caramba, cómo puede ser posible que la cinta de capitán de Ecuador la tenga un argentino... antes de Moisés Caicedo y de Piero Hincapié”.

En su análisis, Alfaro Moreno manifestó: “Hay que respetar todas las opiniones. Yo no estoy de acuerdo, pero lo entiendo (a Antonio Valencia). Creo que quienes lideran este tipo de organizaciones deben prever absolutamente todo”, comentó Alfaro Moreno en diálogo con Olé Ecuador.

“Insisto, no estoy de acuerdo en la declaración, es innecesaria. Sobre todo por este momento de convulsión de la selección ecuatoriana, porque no hay identidad, no hay una línea clara de juego”, añadió.

Publicidad

El expresidente de Barcelona Sporting Club dijo que la FEF debió prever este tema, porque es “exponerse innecesariamente. Son líneas institucionales del trabajo, donde los directivos le dicen al cuerpo técnico lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer. Si no es Enner Valencia quiénes lo suceden en la capitanía, son fáciles de prever estos temas. En definitiva, es una raya más al tigre”. (D)