Un gol del argentino Enzo Fernández, en un partido tosco, trabado y lleno de decisiones polémicas del VAR, decantó la victoria del Chelsea ante el Tottenham Hotspur (1-0).

El solitario gol del argentino alegró un encuentro en el que el VAR tuvo que intervenir en dos ocasiones para anular un tanto a Moisés Caicedo por fuera de juego y el del empate a Pape Mate Sarr por una entrada sobre el ecuatoriano que probablemente merecía la tarjeta roja.

Publicidad

La jugada, un plantillazo de Sarr a la altura de la rodilla, encendió a Stamford Bridge, que celebró el tanto anulado, pero pidió la roja al senegalés, que incomprensiblemente siguió en el campo, pese a casi dejar sin rodilla a Caicedo.

Publicidad

El centrocampista argentino remató un centro de Palmer completamente solo y a bocajarro para maquillar una insípida tarde en el oeste de Londres, solo animada por las tanganas y las incógnitas del VAR.

Con el 1-0, el VAR quitó a Moisés Caicedo una bonita volea que acabó en la red por un fuera de juego en el inicio de la jugada de Colwill.

Con un descuento kilométrico de doce minutos, por las incontable polémicas de la segunda mitad, el héroe fue Robert Sánchez, que salvó tirándose con el cuerpo un remate de Heung-min Son solo en el segundo palo.

Publicidad

El triunfo, aburrido, pero suficiente, devuelve a los de Enzo Maresca a la cuarta plaza y aprieta la pelea por los tres puestos de Liga de Campeones que se disputan Nottingham Forest (57 puntos), Chelsea (52), Manchester City (51), Newcastle United (50) y Aston Villa (48).

El Tottenahm, descartado de todo y con el único caramelo de la Europa League, navega en tierra de nadie -es decimocuarto con 34 puntos- y el puesto de Ange Postecoglou está más en entredicho que nunca. (D)