La selección ecuatoriana derrotó 2-1 a Bolivia por la cuarta fecha del grupo B del Sudamericano sub-17 y sigue en la pelea por clasificar a las semifinales del certamen de la Conmebol.

Los mini-Tri fue el claro dominador del encuentro, pese a que en los minutos finales la Verde encontró el descuento por medio de un tanto de su delantero, Diego Pérez, por la vía del penal.

Publicidad

El equipo dirigido por Juan Carlos Burbano encontró el triunfo por medio de Edwin Quintero, la gran figura del compromiso. El extremo por la derecha anotó un doblete y fue el futbolista más peligroso en la ofensivo de Ecuador.

Publicidad

El nacido en Esmeraldas celebró la primera de sus conquistas a los 31 minutos, tras una gran jugada personal en la que dejó dos marcas dentro del área rival y definió de zurda.

A los 50′ marcó su doblete y con una tónica similar: recibió de Johan García volcado sobre la derecha, encaró hacia el centro y sacudió con su pierna izquierda.

Si bien Ecuador tenía el partido controlado, una desatención por parte de Fricio Caicedo provocó el penal a favor de los bolivianos.

Publicidad

Con 6 unidades de 9 posibles, y una diferencia de gol positiva con seis convertidos y apenas dos recibidos, La Tri quedó bien perfilada al cierre de la primera etapa de competencia.

El sábado, 5 de abril, la mini-Tri tendrá una especie de final ante Brasil, otro de los combinados que aspira a jugar las semifinales del torneo y conseguir un boleto directo al Mundial de la categoría. (D)