La selección ecuatoriana derrotó 2-1 a Bolivia por la cuarta fecha del grupo B del Sudamericano sub-17 y sigue en la pelea por clasificar a las semifinales del certamen de la Conmebol.
Los mini-Tri fue el claro dominador del encuentro, pese a que en los minutos finales la Verde encontró el descuento por medio de un tanto de su delantero, Diego Pérez, por la vía del penal.
Publicidad
- Así está la tabla de posiciones del Grupo A del Sudamericano Sub-17 después de la victoria de Paraguay y la goleada de Argentina
- ¡Le arrebataron el invicto! Paraguay derrotó a Colombia por la cuarta fecha en el Grupo A del Sudamericano Sub-17
El equipo dirigido por Juan Carlos Burbano encontró el triunfo por medio de Edwin Quintero, la gran figura del compromiso. El extremo por la derecha anotó un doblete y fue el futbolista más peligroso en la ofensivo de Ecuador.
Publicidad
El nacido en Esmeraldas celebró la primera de sus conquistas a los 31 minutos, tras una gran jugada personal en la que dejó dos marcas dentro del área rival y definió de zurda.
A los 50′ marcó su doblete y con una tónica similar: recibió de Johan García volcado sobre la derecha, encaró hacia el centro y sacudió con su pierna izquierda.
Si bien Ecuador tenía el partido controlado, una desatención por parte de Fricio Caicedo provocó el penal a favor de los bolivianos.
Publicidad
Con 6 unidades de 9 posibles, y una diferencia de gol positiva con seis convertidos y apenas dos recibidos, La Tri quedó bien perfilada al cierre de la primera etapa de competencia.
El sábado, 5 de abril, la mini-Tri tendrá una especie de final ante Brasil, otro de los combinados que aspira a jugar las semifinales del torneo y conseguir un boleto directo al Mundial de la categoría. (D)