La selección ecuatoriana de fútbol no pudo sostener la ventaja de 2-0 que tenía sobre Brasil y terminó perdiendo 3-2 en la última fecha del grupo B del Sudamericano sub-17 que se disputa en Colombia.
En un partido emocionante, disputado en el estadio Jaime Morón de Cartagena de Indias, la Canarinha remontó un 0-2 en contra y se llevó la victoria con un gol tardío, que mandó a La Tri a los ‘playoffs’, pues el empate le bastaba para conseguir el cupo directo a Qatar.
Publicidad
La Vinotinto, entre tanto, empató 2-2 con la Celeste al minuto 95 y logró así la clasificación a las semifinales, un resultado que sacó a los uruguayos de los ‘playoffs’ y los eliminó del torneo.
Publicidad
Con los marcadores de este sábado, Brasil ganó el Grupo B con 10 puntos, seguido de Venezuela con siete, Ecuador con seis, Bolivia con tres y Uruguay con dos.
En un juego muy reñido, Ecuador tomó la ventaja en el cierre del primer tiempo cuando el extremo Edwin Quintero desbordó por el costado izquierdo y mandó un centro que mandó al fondo de su propia portería el central Luis Eduardo.
La ventaja la amplió, de penalti al 51, el talentoso Justin Lerma, lo que ilusionaba a Ecuador con la victoria y el liderato del grupo.
Publicidad
Sin embargo, Luis Eduardo obtuvo revancha al 54 al aprovechar un centro en un tiro libre de su compañero Felipe Morais y mandar el balón al fondo con un cabezazo certero.
Brasil siguió atacando y encontró muy rápido el 2-2, al 57, con un zurdazo de larga distancia del centrocampista Gustavo Gomes, que fue imposible de atajar para el ecuatoriano Miguel Peralta.
Publicidad
El partido estuvo parejo, pero la Canarinha consiguió el 3-2 definitivo en una jugada atropellada al minuto 89 en la que el atacante Luis Gustavo, a pase de Ruan Pablo, venció con un tiro cruzado la resistencia del guardameta rival. (D)