Este miércoles 17 de septiembre, Independiente del Valle cayó 0-2 ante Once Caldas en el estadio Banco de Guayaquil, por el partido de ida de los cuartos de final del torneo de4 la Copa Sudamericana.

El primer tiempo dejó emociones intensas desde el inicio. Once Caldas golpeó primero gracias a su goleador Dayro Moreno, quien al minuto 22 aprovechó un balón dentro del área para abrir el marcador y silenciar a la hinchada local.

‘Si pasan esta llave van a levantar su tercera Copa’: Jorge Pinos, campeón de la Sudamericana 2019 con Independiente del Valle, habla del choque ante Once Caldas

La reacción de los ecuatorianos se vio complicada al minuto 34, cuando Mateo Carabajal fue expulsado tras un codazo a Jáider Riquett, dejando al equipo de Sangolquí con un hombre menos para afrontar el resto del encuentro.

Publicidad

El segundo tiempo mantuvo la intensidad. Apenas iniciado, Dayro Moreno amplió la ventaja de los visitantes a los 49 minutos, aumentando la presión sobre Independiente.

Al minuto 58, Robert Mejía fue sancionado por una falta sobre Claudio Spinelli, mientras que los intentos de los locales por descontar se encontraron con la seguridad del arquero James Aguirre: al minuto 74 detuvo un remate de Layan Loor, y más tarde, al minuto 81, desvió un disparo potente de Jean Pierre Vernaza.

La defensa visitante también fue protagonista: Kevin Cuesta salvó sobre la línea un cabezazo de Luis Zárate, y Vernaza tuvo un mano a mano con Aguirre al minuto 87 que el portero resolvió nuevamente. Dayro Moreno estuvo cerca de sellar el tercer gol al minuto 88, pero su remate no encontró red.

Publicidad

El partido finalizó con un 2-0 a favor de Once Caldas, dejando a Independiente del Valle con la tarea pendiente de remontar la serie en el partido de vuelta en Colombia para avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana 2025.

El próximo miércoles 24 de septiembre, el Estadio Palogrande de Manizales definirá al semifinalista de la Copa Sudamericana 2025 en el choque entre Once Caldas e Independiente del Valle. (D)