Liga de Quito no pudo conseguir la hazaña heróica y cayó derrotado por 3-1 en La Fortaleza ante Lanús de Argentina, equipo que logra la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los albos, que tenían que por lo menos ganar con un gol de diferencia para forzar la tanda de los penales, fueron mermando en su rendimiento con el correr del tiempo y quedaron eliminados del certamen.

Alexander Domínguez es un ‘maleducado’, afirma el médico de Always Ready

El compromiso, que ya era bastante complicado en el inicio, se dificultó más cuando el Granate abrió el marcador en los primeros 10 minutos del choque. Walter Bou aprovechó un rebote del golero Gonzalo Valle para anotar la primera.

Publicidad

¡Durísimo! Suspensión y multa para Alexander Domínguez en la Copa Sudamericana

A partir de ahí, los universitarios trataron de reaccionar en busca del empate y lo consiguieron por medio de su goleador y figura Alex Arce. A los 37′, Fernando Cornejo se adentró al área, remató ante la salida del portero rival, pero no pudo controlar la pelota y el paraguayo definió a placer para el 1-1 transitorio.

El primer tiempo terminó con el marcador igualado y para la segunda mitad se esperaba un cuadro quiteño más ofensivo, pues estaba en la obligación de ganar.

Sin embargo, para la segunda parte del compromiso, los capitalinos perdieron profundidad y sus llegadas cada vez eran menos peligrosas. Comenzaron a abusar de los centros, que a final de cuentas no eran conectados por Arce.

Publicidad

Pablo Sánchez comenzó a realizar varias variantes y dio ingreso a Jairón Charcopa y Luis Estupiñán, pero la imagen del equipo no logró cambiar y fue ahí donde los locales lograron sentenciar el resultado.

En un tiro de esquina desde la banda izquierda por parte de Marcelino Moreno, el defensor Carlos Izquierdoz logró anticiparse a la marca de Ricardo Adé y con un fuerte cabezazo al piso puso la segunda para los dueños de casa.

Publicidad

Con una Liga volcada al ataque, pues en ese momento necesitaban hacer dos goles para igualar la serie, Lanús comenzó a contragolpear y por este vía llegaría el tercer y último tanto de la noche.

Con una gran jugada colectiva entre Moreno y Eduardo Salvio, este último colocó un centro raso para que Lautaro Acosta definiera a placer y así sentenciar la victoria y el pase a siguiente ronda de los argentinos.

De esta manera, Liga se despide del certamen internacional y no logra defender el título que ganó la temporada pasada. Ahora se concentrarán netamente en la Liga Pro, donde deberán ganar la segunda etapa y así disputar el trofeo ante Independiente del Valle. (D)