Cómoda ventaja la conseguida por Liga de Quito en casa, con goleada 3-0 sobre el boliviano Always Ready por el playoff de ida de la Copa Sudamericana, partido que marcó el debut del argentino Pablo Sánchez en el banquillo técnico de los albos.

Tras un buen inicio de la visita, el paraguayo Álex Arce se encargó de devolver la tranquilidad a los universitarios con un remate dentro del área para al minuto 15 poner el 1-0.

Barcelona SC no pasa del empate ante Bragantino y buscará en Brasil su boleto a octavos de Copa Sudamericana

Liga se hizo con el control del juego y pudo llegar con claridad al arco de Alain Baroja, que al minuto 26 vio caer por su segunda ocasión su portería.

Publicidad

La zaga boliviana ofreció libertades en su área y de eso se aprovechó el central Ricardo Adé, que ganó un rebote y sacó un potente remate para el 2-0 con el que fueron al descanso.

Always Ready no gravitó en campo universitario y en los primeros lances del segundo tiempo ya Liga aseguró el marcador. Jhojan Julio puso la tercera de los locales al minuto 53.

Los albos bajaron el ritmo y la visita pudo acercarse al área rival. Al minuto 75, Darlison Rodríguez tuvo el descuento, pero tras revisión del VAR la acción no subió al marcador.

Publicidad

El mismo Rodríguez tuvo una nueva acción clara para los bolivianos en campo universitario tras recibir e balón sin marca y enfrentar al golero Alexander Domínguez, pero una deficiente definición impidió a la visita acortar la ventaja en el marcador, con un remate sin potencia y fácil de controlar para Dida.

El 3-0 deja a Liga con una gran opción de avanzar a los octavos de final, una ventaja que deberá defender el jueves próximo en el estadio Municipal de la ciudad de El Alto, cuando devuelva la visita a Always Ready sobre los 4.080 metros sobre el nivel del mar.

Publicidad

El ganador de la llave se medirá al argentino Lanús en la siguiente fase. (D)