El nuevo formato de la Champions League se estrenará con una primera fase de duelos entre varios de los clubes más potentes de Europa, en el que está incluido el Paris Saint-Germain (PSG), donde milita el ecuatoriano Willian Pacho.

Al club parisino, quizás, le tocó el cuadro más complicado, pues tendrá que luchar por llegar a los octavos de final del torneo contra fuertes equipos, en el que está incluido uno de los recientes campeones de la competencia: el Manchester City, de Pep Guardiola.

¿Cuáles son los ecuatorianos que disputarán la ‘nueva’ Champions League 2024/25?

Sin embargo, el equipo francés correrá con la ventaja de que el compromiso contra los skyblues será en condición de local, por eso tratarán de plasmar su condición de dueños de casa y quedarse con un triunfo.

Publicidad

Más clubes, no más grupos: así es el nuevo formato de la Champions League 2024/25

Además de los ciudadanos, el PSG deberá medirse al siempre candidato al título Bayern Múnich; al Atlético de Madrid, de España, y al Arsenal, de Inglaterra.

El PSV Eindhoven, de Países Bajos; Red Bull Salzburg, de Austria; Girona, de España, y Stuttgart, de Alemania, completan el cuadro del PSG en el certamen.

Cabe recalcar que los ocho conjuntos que dominen el ranking al final de esta fase avanzarán a los octavos de final, mientras que los siguientes 16 equipos se enfrentarán en un playoff previo, en el que el vencedor pasará a octavos y el perdedor quedará eliminado.

Publicidad

Repetición de la última final

Así, el Real Madrid, campeón de la Champions, jugará en el Santiago Bernabéu contra el Borussia Dortmund (en la repetición de la última final en Wembley), Milán, Salzburgo y Stuttgart, y se enfrentará como visitante al Liverpool, Atalanta, Lille y Brest.

El Manchester City, otro de los grandes favoritos al título, recibirá al Inter, Brujas, Feyenoord y Sparta de Praga, y visitará al Paris SG, Juventus, Sporting de Portugal y Slovan de Bratislava.

Publicidad

El otro grande del fútbol español, el FC Barcelona, jugará en casa frente al Bayern Múnich, Atalanta, Young Boys y Brest, y como visitante en el terreno del Dortmund, Benfica, Estrella Roja y Mónaco.

En un sorteo bastante benévolo con los equipos españoles, el Atlético deberá jugar en Madrid contra el Leipzig, Bayer Leverkusen, Lille y Slovan, y visitará al PSG, Benfica, Salzburgo y Sparta de Praga.

El que menos suerte tuvo fue el Girona, ya que en su primera participación en la máxima competición europea de clubes tendrá varios rivales de prestigio. Liverpool, Arsenal, Feyenoord y Slovan Bratislava visitarán Montilivi, mientras que el equipo catalán jugará fuera contra el PSG, Milán, PSV y Sturm Graz.

Otros grandes del fútbol europeo tuvieron suerte dispar. El Bayern tendrá solo al PSG y al Barça como principales rivales (los otros son Benfica, Shakhtar, Dínamo Zagreb, Feyenoord, Slovan Bratislava y Aston villa), mucho más complicado lo tendrá el campeón francés, que jugará contra Manchester City, Bayern, Atlético, Arsenal, PSV, Salzburgo, Girona y Stuttgart. (D)

Publicidad