Universidad Católica impuso condiciones y derrotó 3-1 a Defensa y Justicia en el estadio Olímpico Atahualpa por la tercera fecha del grupo B de la Copa Sudamericana con destacada actuación de Ismael Díaz.
El cuadro del Trencito Azul fue el claro dominador del encuentro y pese al esquema defensivo de los visitantes, logró romper el cerrojo en tres ocasiones gracias al doblete de Ismael Díaz y al golazo de Luis Moreno.
Publicidad
El primero de los tantos llegó por la vía del penal. Tras revisión del VAR, el juez central dictaminó la pena máxima por una mano. Al cobro fue el panameño, que no falló y colocó el balón en la escuadra superior para el 1-0.
Publicidad
Sin embargo, la alegría en dicho momento duro poco y los visitantes encontraron la igualdad. Kevin Gutiérrez, de un tiro libre lejano, sacó un gran remate para batir la valla del golero local y poner el 1-1 transitorio.
Para la segunda parte, la disposición de la Chatoleí fue de buscar el triunfo, que a fin de cuentas si llegaría. Luego de una gran jugada colectiva. Daykol Romero habilitó en la media luna a Luis Moreno, que sacó un disparo de borde interno y colocó el 2-1.
Minutos más tarde, en una mala salida de los visitantes, Díaz aprovechó y definió cruzado ante la salida del guardameta para sentenciar el resultado.
Publicidad
Con el triunfo, Católica es líder de su grupo con 7 puntos. Le sigue Cerro Largo con 4, Vitória con 2 y el mismo puntaje para el cuadro argentino que está en la última posición. (D)