Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Enner Valencia afirma que la rodilla derecha ‘va mejorando’

¿Podrá jugar el siguiente partido ante Senegal?

El esmeraldeño Enner Valencia jugó 82 minutos en el último encuentro ante Países Bajos. Cuatro minutos después fue retirado de la cancha en camilla. Foto: Friedemann Vogel

Publicidad

Dosis de alivio. El ariete ecuatoriano Enner Valencia aseguró este sábado que la rodilla de la pierna derecha “está bien” y “va mejorando” del inconveniente físico que no le permitió terminar el partido frente a Países Bajos (1-1), en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial-2022.

Enner, que lidera con 3 dianas la tabla de los goleadores en Qatar, conversó este día con periodistas ecuatorianos que se apostaron en las cercanías del hotel de concentración en Doha.

Autor de los dos goles en el debut contra Qatar (2-0), Valencia volvió a anotar tras un rebote, esta vez ante la favorita de su llave, la Oranje del técnico Louis van Gaal.

Publicidad

Enner Valencia ha anotado el 46 % de los goles en el historial de Ecuador en la Copa del Mundo

El capitán de la Tricolor dio muestras de dolor al minuto 86 y se fue al piso. Se tomó la zona de la rodilla afectada el pasado domingo durante el encuentro contra Qatar.

El partido prosiguió unos instantes sin que nadie enviara el balón fuera, hasta que el árbitro argelino Mustapha Ghorbal paró el juego.

Enner Valencia, el del ‘pie caliente’, es visto como candidato a goleador en Qatar

La figura de Ecuador fue atendida, subida a la camilla, con la que abandonó el terreno de juego entre el nerviosismo general, con gestos del propio jugador que no transmitieron una buena señal. Se bajó de la camilla y se sentó en el banquillo, entre lágrimas, con evidente preocupación, pues el próximo martes la Selección se juega la clasificación a los octavos de final con Senegal.

Publicidad

Con rostro sonriente, el delantero del Fenerbahçe dijo no sentir rencor por las críticas que recibía hasta antes del triunfo en la jornada inaugural con dos goles firmados por él.

“¿Revancha? ¿Venganza? No le entiendo... Eso me pasó siempre desde que juego al fútbol, así que no tengo problema con eso. Me fijo más en las cosas que tengo que mejorar”, señaló.

Publicidad

“Siempre me fijo en cosas que tengo que mejorar, no es cosas que la gente dice que tengo que hacer. Eso es lo más importante”.

En cuanto al festejo de su gol a Países Bajos que se hizo viral en las redes sociales, bromeó: “Eso es algo que sabe mi esposa, van a tener que preguntarle a ella qué significa eso”.

¿Podrá jugar el siguiente partido ante Senegal? “(La rodilla) bien. Va mejorando”, afirmó el atacante.

“Esperemos que el grupo se siga sintiendo fuerte, con mucha confianza. Ayer demostramos mucha personalidad y tenemos que seguir así”.

Publicidad

“Nosotros vamos a salir a ganar (contra Senegal) como en todos los partidos, después vamos a ver qué pasa”, cerró el futbolista de 33 años.

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad