El delantero Enner Valencia se convirtió en la primera baja que deberá afrontar el cuerpo técnico de Gustavo Alfaro de cara a un duelo crucial ante el combinado de Perú por la penúltima jornada del grupo B de la Copa América. El ariete del Fenerbahçe de la primera división del fútbol turco vio su segunda amarilla en el torneo en el empate ante Venezuela y deberá cumplir con un partido de sanción.

Así, pues, Valencia deberá aguardar aún más para buscar el gol que lo catapulte como el máximo goleador histórico de la Selección. Actualmente, Superman se encuentra igualado a Agustín Delgado con 31 anotaciones en el primer lugar. Ahora, al ofensivo le quedará una última chance en la fase de grupos para romper el récord, ante Brasil. Las oportunidades aumentarán si la Tricolor logra clasificar a cuartos de final.

Valencia vio la cartulina amarilla a los 87 minutos del partido que Ecuador cayó por la mínima ante Colombia, en la apertura de la Copa América. Tras una jornada de descanso, el exdelantero de Emelec fue amonestado a los 21 minutos en el empate con Venezuela, en el que también se salvó de ser expulsado luego de que el árbitro central, Roberto Tobar, no considerara como acción de segunda tarjeta un manotazo al rostro de Martínez en su intención por proteger el esférico.

La ausencia de Superman abre la posibilidad para que Michael Estrada vuelva a integrar el once inicial de Ecuador cuando se mida frente a Perú. (D)