Enner Valencia estuvo a punto de batir un récord personal y marcar por primera vez en su carrera un hat-trick con la selección de Ecuador. El goleador histórico del combinado nacional, con 46 tantos, falló una pena máxima a los 68 minutos del partido por la decimotercera fecha de eliminatorias ante Venezuela.

Valencia, jugador del Internacional de Porto Alegre de Brasil, le había marcado por duplicado a la Vinotinto y tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja a 3-0 con un lanzamiento desde los 12 pasos. Sin embargo, el arquero de la Universidad Católica Rafael Romo adivinó el remate y ahogó un nuevo grito de gol ecuatoriano.

Publicidad

Superman infló las redes a los 39 minutos y a los 26 segundos del segundo episodio. Tantos que terminaron inclinando el cotejo a favor del equipo que conduce Sebastián Beccacece pese a que en los descuentos Jhonder Cádiz le metió suspenso al partido tras anotar el 2-1.

Publicidad

No obstante, el penal errado terminó marcando un récord negativo para el delantero de la Tri, ya que se convirtió en el primer jugador en toda la historia de las eliminatorias sudamericanas que falla tres tiros desde los 11 metros, según la información compartida por el estadista y periodista Martín Alexis Tamayo (@2010MisterChip, en X). Valencia falló ante Argentina, Uruguay y Venezuela. (D)