Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Buenas sensaciones en el último entrenamiento de Ecuador de cara al duelo con Senegal

(VIDEO) El delantero del Fenerbahçe arrastra un esguince desde hace más de una semana.

Imágenes del entrenamiento de este lunes muestran a Enner Valencia (c) corriendo al lado de Moisés Caicedo, Piero Hincapié y otros jugadores. Foto: Captura de video

Publicidad

Ecuador cumplió este lunes su última práctica con buenas sensaciones de cara a los jugadores que arrastran inconvenientes físicos. La Tricolor se jugará el martes (10:00) en una ‘final’ contra Senegal el pase para los octavos de final del Mundial Qatar-2022,

Por la tarde, Enner Valencia participó junto a sus compañeros en la sesión de entrenamiento, al menos los 15 primeros minutos abiertos a los periodistas, por lo que todo hace indicar que podrá jugar.

Ecuador-Senegal: cuántas veces se enfrentaron, resultados, antecedentes, curiosidades y goles

Un video difundido por los canales sociales de la Tri muestra a Valencia recibiendo masajes en la rodilla de la pierna derecha y en otras imágenes se lo observa corriendo al lado de Moisés Caicedo, Piero Hincapié y otros jugadores.

Publicidad

Si juega el delantero del Fenerbahçe podría, a sus 33 años, establecer una marca sin igual en la historia de los Mundiales: marcar siete goles consecutivos en el torneo. Autor de tres goles en Brasil-2014 y de los tres en Qatar-2022 (Ecuador no se clasificó para Rusia-2018), Valencia igualó, con su tanto a Países Bajos, el récord de más goles anotados consecutivamente en Copa del Mundo, que comparte con el portugués Eusebio (1966), el italiano Paolo Rossi (1982) y el ruso Oleg Salenko (1994).

‘No lo conozco a Enner Valencia, pero es un guerrero por lo que transmite por televisión’, el elogio del DT de Senegal

“Tiene un esguince, pero no comprometió los ligamentos ni los meniscos. Trataremos de recuperarlo para que pueda estar, sea desde el arranque o más adelante cuando le necesitemos”, dijo el seleccionador Gustavo Alfaro.

Alfaro, no obstante, quiso mostrarse optimista: “De la misma manera que tiene un esguince, también tiene el corazón pintado por la Tri. El liderazgo de nuestro capitán es esencial, siempre lo elegiría para mi equipo”.

Publicidad

Enner Valencia uno de los ‘negocios millonarios’ del Grupo Pachuca

Pendiente de Valencia, por otra parte tiene por resolver el argentino Alfaro es quién sustituirá a Jhegson Méndez, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, en el mediocentro, acompañando a ‘Moi’ Caicedo.

Su sustituto debería ser Carlos Gruezo, quien era titular antes del Mundial, y que además es de los jugadores más experimentados del joven plantel de la Tri, primero por jugar habitualmente en la Bundesliga, en filas del Augsburgo, y después por ser uno de los tres jugadores, junto a Enner Valencia y el portero Alexander Domínguez, que ya estuvieron ocho años atrás en Brasil-2014.

Publicidad

La tercera duda será el planteamiento táctico: ¿1-4-3-3 como contra Qatar o 1-5-3-2 como ante Países Bajos?

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

¿Votan bien los ecuatorianos?

Según estos razonamientos pensaríamos que el voto del pueblo ecuatoriano sería para lo peor.

Publicidad