Sin dos de sus mundialistas, la selección ecuatoriana de fútbol prepara los amistosos del 24 y 28 de marzo en Australia. Enner Valencia es el último en confirmar su ausencia, y se suma al mediocampista Carlos Gruezo, los dos por lesión.

Gruezo presenta una “lesión muscular en el isquiotibial derecho”, por tanto, “queda desafectado de la convocatoria de la Tri”, comunicó la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Carlos Gruezo se lesiona con el San José Earthquakes a 5 días del amistoso de Ecuador contra Australia

En el caso de Valencia fue el propio jugador quien alertó su situación. “Me encantaría estar en el inicio de esta nueva etapa de la Tricolor, por una molestia en mi rodilla no los podré acompañar, muchos éxitos en esta gira”, publicó el jugador este lunes en sus redes sociales.

Publicidad

Fenerbahce detalló la situación médica del atacante, con una “lesión interna del menisco por traumatismo de rodilla”, dolencia por la que será sometido a nuevas valoraciones en los próximos días, según el cuadro turco.

El atacante esmeraldeño pasa por uno de sus mejores momentos al permanecer como máximo anotador de la Superliga turca, con sus más recientes registros el sábado anterior en el triunfo 3-1 sobre el Alanyaspor, con doblete de Superman, desde el punto penal, con los que llegó a 25 goles.

Para los dos amistosos ante los Socceroos, el seleccionador Félix Sánchez Bas presentó una nómina con 24 jugadores, pero con estas primeras novedades no ha informado la Ecuafútbol si el equipo nacional tendrá sustitutos para Gruezo y Valencia.

Publicidad

Parte del equipo ecuatoriano ya está en territorio australiano, jugadores de ligas europeas que se suman a este nuevo proceso.

El técnico Sánchez adelantó su desplazamiento el jueves pasado, mientras que los citados del torneo local se unirían hasta el martes, en Sídney. (D)