La temporada de Hernán Galíndez con Huracán comenzó tal y como terminó la anterior: de forma excepcional. El portero ecuatoriano sigue siendo clave en el Globo y en algunas ocasiones ha sido el gran responsable de que su club no pierda.
Como ha sido de costumbre, el arquero nacionalizado ecuatoriano fue clave en el empate sin goles ante Banfield, teniendo una gran reacción para evitar el gol rival ante un remate de Damián Díaz.
Publicidad
Luego del compromiso, su compañero de equipo, Ramón Ábila, elogió al arquero de la selección ecuatoriana destacándolo como “el mejor arquero” de Argentina.
Publicidad
“Es de selección, el título es ese. Es un arquero mundialista, o sea, no esperemos menos y juega para nosotros. Es el mejor arquero del país y lo tenemos nosotros, entonces no nos tiene que asombrar lo que hace debajo de los tres palos, porque ataja en la selección (de Ecuador), jugó el último mundial y creo que es al que menos goles le hicieron (en Eliminatorias)”, dijo Wanchope en ESPN.
En el Globo saben de la importancia que tiene Galíndez en el equipo, por lo que constantemente destacan su trabajo. El argentino-ecuatoriano tendrá otra oportunidad de brillar en la Copa Sudamericana, torneo en el que Huracán debuta este miércoles a las 19 (de Ecuador) ante Corinthians en Brasil. (D)