Escuadras
DEPORTES

Publicidad

‘España rozó el mayor ridículo’, ‘Naufragio con premio’, ‘España se asoma al abismo’, dice la prensa ibérica de la angustiosa clasificación a octavos de final

La selección de Luis Enrique perdió con Japón y durante varios minutos estuvo eliminada. Marruecos será su rival en la otra ronda.

Selección de Japón sorprendió a España. Foto: EFE

Publicidad

Actualizado el 

España se clasificó con sufrimiento para octavos de final del Mundial de Qatar 2002 este jueves, pese a perder 2-1 con la matagigantes Japón, que remontó para pasar como líder del grupo E por delante de la Roja. Álvaro Morata abrió el marcador (12), pero Ritsu Doan (48) y Ao Tanaka (51) dieron la vuelta al marcador para poner a Japón como primero de grupo en octavos, donde le espera Croacia, segunda clasificada del grupo F, tras empatar este miércoles 0-0 con la eliminada Bélgica.

¡Samuráis dan golpe el ‘orgullo’ de la Furia Roja! Japón derrotó 2-1 a España y cerró como líder del grupo E del Mundial 2022

Los nipones arrebataron el liderato de la llave a la Roja, que pudo quedarse con el segundo puesto gracias a la victoria de Alemania 4-2 sobre Costa Rica en el otro encuentro del grupo. España se medirá en la siguiente fase a Marruecos, vencedor del grupo F.

Esto dijeron los principales periódicos de España, en sus ediciones digitales, sobre la angustiosa clasificación a octavos de final.

Publicidad

Ritsu Doan, el peligroso ‘samurái’ y ‘verdugo’ de Japón para liquidar a Alemania y España en el grupo E del Mundial 2022

El Mundo: “Rozó España uno de los mayores ridículos de su historia y a punto estuvo de quedar eliminada en la primera fase del Mundial de Qatar 2022 donde comenzó asombrando. En cinco minutos esperpénticos al inicio de la segunda parte, la selección que había marcado la primera fase de la competición por su goleada a Costa Rica y su partido duro contra Alemania se diluyó, se convirtió en una selección pequeñísima, superada por el ambiente y por la angustia”.

La Vanguardia: “España se cuela en octavos del Mundial por la puerta de atrás. Tras una noche tan espesa como vibrante, España selló con suspense su clasificación para los octavos de final del Mundial a pesar de caer ante Japón. El resultado condenó a La Roja ser segunda de grupo y a medirse con Marruecos en los cruces.

Todo apuntaba a una noche tranquila y a medirse a Croacia en octavos como primera del grupo. Pero pocas hay cosas que se alejen más de la realidad”.

Publicidad

Mundo Deportivo: “España pasa a octavos como segunda rozando la tragedia. Aquí no se puede reservar a nadie, no puedes hacer cuentas, ni infravalorar a ningún rival. Es el Mundial más igualado de los últimos tiempos y se volvió a demostrar en el Grupo E, donde se vivieron todas las situaciones posibles. Japón volvió a sorprender ante España (2-1) y Alemania tuvo que remontar ante Costa Rica (2-4). La Roja, que fue por delante gracias a un gol de Morata hasta volver del descanso, incluso estuvo fuera durante tres minutos que se hicieron eternos. Finalmente, la selección española se clasificó e irá por el lado, presuntamente, menos complicado del cuadro, aunque en octavos ya espera Marruecos, la gran revelación en Qatar”.

Marca:”Un naufragio con premio. Ganar antes de tiempo es peligroso. España estuvo eliminada unos minutos en una noche de blandura y falta de respuestas.Tras la exhibición ante Costa Rica parecía que el título mundial era español. En un partido desastroso, sin noticias de la chispa y alegría del estreno, España enseñó un catálogo de problemas. Se perdió en el césped y en el banco. El naufragio supone entrar en octavos por la parte menos ruda, sin Argentina y Brasil a la vista”.

Publicidad

Sport: “España se asoma al abismo pero se agarra al Mundial. España jugó con fuego en Doha. Sucumbió de mala manera ante el ‘sudoku’ planteado por la sorprendente selección japonesa, que cerró el grupo como líder. El equipo de Luis Enrique, en su peor partido del torneo, solo respiró aliviado cuando llegaron noticias del otro partido del grupo: Alemania ganó a Costa Rica. Y España, que durante tres minutos estuvo fuera del Mundial, jugará los octavos ante Marruecos”.

AS: “Alemania salva a España, que cae ante Japón y llega a estar eliminada tres minutos, pero los goles del punta alemán nos meten en octavos. El rival, Marruecos.Gracias por lo que nos toca, pues la combinación de los dos resultados depara la clasificación de España para octavos de final, donde aguarda Marruecos, en una noche que a eso de las nueve se presumía plácida. No fue así. Los goles de Doan y Tanaka a punto estuvieron de mandarnos a casa, pero el tanto de Havertz que encauzó la victoria de Alemania ante Costa Rica nos dio una bola extra en el campeonato. Danke, Kai.”


En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad