Terminó la fase de grupos del Sudamericano Sub-17, instancia en la que se anotaron 59 goles. Argentina, Chile, Brasil y Ecuador son las selecciones que más tantos marcaron en las cinco fechas que se disputaron.

Perú es la selección que más goles recibió: le anotaron 17 veces en toda la fase de grupos, seguido de Uruguay, al que le hicieron 8 tantos.

Publicidad

Sudamericano Sub-17: estos son los partidos por la fase final del torneo

Esta es la tabla de goleadores

  • Thomas de Martis - 4 goles (Argentina)
  • Ruan Pablo - 3 goles (Brasil)
  • Diego Claut - 3 goles (Venezuela)
  • Justin Lerma - 3 goles (Ecuador)
  • Alonso Olguín - 3 goles (Chile)

Colombia, Chile, Brasil y Venezuela aseguraron su cupo al quedar en primero y segundo lugar de los grupos A y B del certamen y también disputarán las semifinales por el campeonato que se celebra en tierras cafeteras.

Publicidad

La final del Sudamericano Sub-17 se jugará el sábado 12 de abril.

Por su parte, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Argentina pelearán por los dos cupos restantes que otorga el Sudamericano.

Sin embargo, las selecciones que pierdan dicho partido aún se deberán enfrentar en un encuentro final que definirá al séptimo y último clasificado de Sudamérica. (D)