DEPORTES

Publicidad

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, y su descarga contra la prensa de Guayaquil: Están enardecidos por los logros de los equipos de Quito

(Video) El directivo reprochó que un sector de los medios de la ciudad critique incluso a la Selección de Ecuador.

QUITO. Los jugadores de Liga de Quito celebraron con sus hinchas, el pasado miércoles, la obtención de la Copa Sudamericana. Foto: API

Publicidad

Actualizado el 

La semana anterior, Liga de Quito se impuso a Fortaleza de Brasil en penales, en la final única de la Copa Sudamericana que se realizó en Uruguay, y con ello sumó el quinto título internacional de su historia.

Esteban Paz, histórico dirigente de los albos, que ha sido parte de las conquistas fuera del país de los universitarios, arremetió contra un sector de la prensa de Guayaquil de la que dijo que está “enardecida” por las coronas logradas por escuadras de la capital de la República.

“A palabras necias, oídos sordos. Es parte de la arrogancia; es parte del confundir el camino. Hay un sector de la prensa de Guayaquil que está enardecida con los logros de los equipos de Quito”, dijo.

Publicidad

“Está enardecida con la Selección jugando en Quito. Solo buscan minimizar el efecto de la Selección, de sus triunfos. Minimizar todo. Que solo ganamos por la altura”, añadió Paz en conversación con Fútbol Bohemio.

El dirigente insistió en que cierto sector de la comunicación guayaquileña (del que no dio nombres) solo se dedica a “criticar” todo lo que sucede con respecto al fútbol en Quito.

“Cuando juega la Selección, es que la altura no le permitió ganar cuando empata o pierde. Nunca ven nada positivo”, reafirmó.

Publicidad

“Solo critican a los equipos fuera de su ciudad. Todo lo que se hace alrededor del fútbol es criticado. Solo critican lo que a ellos les conviene criticar. Eso es arrogancia; eso es poca claridad mental”, añadió.

Asimismo, se mostró en contra de que se hable de qué equipo es el “más grande” del país, y precisó: “Somos campeones y nadie nos va a quitar eso”.

Publicidad

“Nuestro título ha generado mucha ambigüedad, gente que empieza a explotar quién es el más grande. No hay que meterse en esa retórica; lo que hay que meterse en la cabeza es que somos campeones y nadie nos va a quitar eso”, refirió.

“La verdad, nadie nos ganó nada. Juntos trabajamos por esa Copa (Sudamericana), porque estuvimos unidos. Esto lo logramos con esfuerzo, con trabajo y con humildad”, concluyó. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad