Ralf Schumacher, expiloto de la Fórmula 1 y hermano del legendario Michael, sorprendió a sus seguidores al declarar públicamente su homosexualidad a través de una emotiva foto en su perfil de Instagram hace tan solo dos días.

En la imagen, aparece junto con su pareja, Étienne Bousquet-Cassagne, y con ella ha buscado dar visibilidad a la comunidad LGBTIQ+ en el mundo del deporte, un ámbito donde aún queda mucho trabajo por hacer.

“Lo más hermoso de la vida es cuando tienes a tu lado a la pareja correcta con la que puedes compartir todo”, escribió Schumacher en el pie de foto, publica diario AS.

Publicidad

¿Quién es Étienne Bousquet-Cassagne?

Bousquet-Cassagne no es una figura desconocida. Exfuncionario del Frente Nacional y de la Agrupación Nacional, el partido de Marine Le Pen, este hombre de 34 años estuvo ligado a la política hasta que decidió apartarse en 2020, tras obtener solo el 7,8 % de los votos en la segunda vuelta de las elecciones municipales en Villeneuve-sur-Lot.

Además, es hijo de Serge Bousquet-Cassagne, presidente de la Cámara de Agricultura de Lot y Garona y líder de la Coordinación Rural 47 (CR47).

En una publicación publicada posteriormente, Ralf Schumacher agradeció los mensajes de apoyo y las felicitaciones que ha recibido desde el anuncio.

Publicidad

“Muchas gracias por tantas felicitaciones y comentarios. Estamos muy felices y es gracias a todos”, expresó.

Esta nueva relación llega después de que Ralf estuviera casado durante catorce años con la exmodelo Cora-Caroline Brinkmann, con quien tuvo un hijo, David, que también es piloto de automovilismo y compite en la ADAC GT Masters, luego de haber pasado por la Fórmula 3 y el DTM.

Publicidad

La declaración de Schumacher no solo ha conmovido a sus seguidores, sino también ha puesto de relieve la importancia de la visibilidad y el apoyo dentro del mundo deportivo para la comunidad LGBTIQ+. (D)