La prensa deportiva de Costa Rica celebró por todo lo alto el histórico empate que este lunes consiguió la selección tica frente a Brasil en el debut en la Copa América 2024, en un ejercicio defensivo durante los 90 minutos.

“¡Qué locura! Costa Rica frena a la poderosa Brasil con partidazo en la Copa América”, tituló el diario La Nación, que además destacó el “partidazo que aviva la ilusión y la esperanza”.

“Fue una linda locura. Una sorpresa que dejó con jaqueca nada más ni nada menos que a Brasil. La primera gran prueba para esta nueva generación se superó con nota alta, en un partido cargado de emoción”, reseñó La Nación.

Publicidad

El diario CRHoy tituló “Costa Rica frenó y sacó histórico empate ante Brasil” y agregó que la selección centroamericana “rompió todas las quinielas del mundo con un gran debut en la Copa América”.

Radio Columbia afirmó que “La muralla tica dejó sin carnaval a Brasil” en una “oda al trabajo defensivo en la que la tricolor consiguió anular a súper astros de la talla de Vinícius, Rodrygo, Raphina, Paquetá y Endrick”.

Teletica Deportes aseguró que “La Tricolor le cerró los caminos a Brasil y saca un histórico 0-0 en debut Copa América” y resaltó el “compromiso, la actitud y la garra” del equipo.

Publicidad

El canal Tigo Sports expresó que “la juventud ilusiona” y agregó que “una ‘sele’ aguerrida dio la cara ante Brasil y rompió las quinielas”.

Costa Rica, que por primera vez le saca un empate a Brasil en un torneo de la FIFA, jugará su segundo partido en la Copa América el próximo viernes contra Colombia y cerrará la fase de grupos el 2 de julio ante Paraguay. (D)