En Chile no parecen estar convencidos del proceso que lleva el argentino Eduardo Berizzo al mando de su selección, tanto así que incluso se menciona que su salida podría estar cerca.

La prensa araucana especula que el duelo amistoso del próximo 27 de marzo entre su escuadra y Paraguay sería una “especie de final” para el adiestrador albiceleste.

Y en caso de darse una salida, han surgido los nombres de tres gauchos: Jorge Sampaoli (que ya dirigió a La Roja), José Pékerman y el de Gustavo Alfaro.

Publicidad

El último de los posibles candidatos llevó a Qatar 2022 a Ecuador y de acuerdo a los medios chilenos, sería el aspirante con “mayor fuerza”.

“El partido amistoso entre la Roja y Paraguay, que se disputará el lunes 27 de marzo en el Estadio Monumental, sería una especie de final para el director técnico Eduardo Berizzo”, dijo el portal Publimetro de Chile.

“Y es que según información de Radio ADN, el entrenador que aún no sabe de triunfos al mando de la Selección podría perder su cargo si es que no consigue una victoria ante Paraguay”, añadió el sitio.

Publicidad

Se menciona a Alfaro pero creen que luego del inconveniente surgido por el tema Byron Castillo, sería motivo de análisis para su contratación.

“En la ANFP ya hay nombres que rondan ante la opción de una derrota ante Paraguay, lo que haría insostenible la continuidad de Eduardo Berizzo”, indicó el portal citando a la radio.

Publicidad

“Los nombres que manejarían en la entidad presidida por Pablo Milad serían tres argentinos: Gustavo Alfaro, Jorge Sampaoli y José Pekerman”, añadió.

Se señaló también que, por otra parte, no habría problemas en la negociación con cualquiera de los tres puesto que están sin equipo.

“El que asomaría con más fuerza sería Alfaro, sin embargo su postura pública en el caso Byron Castillo generaría ruido en la ANFP”, enfatizó.

“Los casos de Sampaoli y Pekerman asoman como viejos anhelos del organismo rector del fútbol chileno, sin embargo en ninguno de los dos casos se ha producido algún tipo de acercamiento”, concluyó la nota.

Publicidad

En Colombia, Junior y en Argentina, Independiente de Avellaneda estuvieron interesados en Alfaro, pero este habría rechazado sus ofertas porque aspira a volver a dirigir una selección. (D)