La derrota del Chelsea en la final de la Copa de la Liga, 1-0 ante un Liverpool remendado, el domingo pasado, aumentó la presión sobre el técnico argentino Mauricio Pochettino y sobre el plantel londinense, que pese a la inversión milmillonaria de los propietarios ha decepcionado esta temporada.

El club donde milita el ecuatoriano Moisés Caicedo es undécimo en la Premier League, con apenas 35 puntos (a 25 del líder Liverpool) y, salvo un milagro, no jugará en Europa la próxima temporada. Pochettino aseguró que sigue confiando en tener el apoyo de los dueños del Chelsea, pero admitió desconocer su futuro en Stamford Bridge: “No está en mis manos”, dijo.

El diario The Sun mencionó este día que “el partido de quinta ronda de la Copa FA del miércoles, contra Leeds United, representa la última oportunidad de Pochettino de salvar la temporada del Chelsea, cuya seguridad laboral parece inestable en caso de ser eliminado”.

Publicidad

¿Última oportunidad?

Para la agencia AFP, “la única bala realista que le queda (al Chelsea) para jugar la competición europea el próximo curso es ganar la FA Cup, torneo en el que jugará el miércoles la eliminatoria de octavos de final frente al Leeds, ahora en segunda división”.

Ante la eventualidad del despido de Pochettino, hay un entrenador que se ofreció a reemplazarlo. Es inglés, vive en Medio Oriente, fue técnico del tricolor Enner Valencia en el West Ham United (entre 2014 y 2015), y en The Sun el adiestrador comentó que puede “volver mañana mismo desde Dubái” para hacerse cargo del Chelsea.

Publicidad

‘La peor defensa’

Se trata de Sam Allardyce, de 69 años, cuyo último club fue el Leeds, en el 2023. “Cuando se le preguntó si aceptaría el puesto de Chelsea en caso de que despidieran a Pochettino, Allardyce dijo: ‘Oh, sí, mañana mismo volaría de regreso desde Dubái para eso. ¡Llévame allí!’. Dijo que lo primero que haría como jefe de los blues sería ‘ordenar la defensa. Es la peor defensa que he visto en la Premier League en mucho, mucho tiempo’. Cuestionó, además, el entrenamiento de Chelsea”, dice la nota referida.

Publicidad

Para Allardyce, respecto al alicaído Chelsea, “la defensa ha sido ignorada durante muchos años y nunca había visto una tan mala en mucho tiempo. Hay tanto énfasis en la calidad del fútbol y en jugar de la manera correcta, que la gente parece haber evitado una de las cosas más importantes: cuando no tienes el balón, tienes que ser bueno para recuperarlo”. (D)