A su salida de Independiente de Avellaneda en 2020, el volante Fernando Gaibor planteó ante FIFA una demanda por incumplimiento de contrato del club argentino, un caso que la rectora del balompié mundial decidió a favor del ecuatoriano.

Gaibor llegó a Independiente en 2018, para la siguiente temporada fue cedido a Al Wasl de los Emiratos Árabes. En 2020 debía regresar al club argentino pero el tricolor se declaró libre por falta de pagos, por lo que inició el proceso ante FIFA.

Fernando Gaibor, hincha confeso de Emelec, ficha por Barcelona SC por una temporada

La entidad falló a favor de Gaibor y el club de Avellaneda está obligado a pagar $ 2′394.000 por las deudas salariales pendientes más un 5 % de interés anual, desde 2020 cuando inició la demanda.

Publicidad

A su salida de Independiente, Gaibor regresó al fútbol ecuatoriano y firmó con Guayaquil City con una habilitación provisional de la FIFA, mientras que desde el club se anunciaba una demanda al jugador por 20 millones de dólares por considerar que sus derechos deportivos le pertenecían.

Tras su paso por el cuadro ciudadano, el volante tricolor llegó a Independiente del Valle y este 2023 pasó a Barcelona SC.

En Argentina se habla de un “durísimo revés” para los de Avellaneda por este fallo y con Fabián Doman en la cabeza dirigencial buscarán apelar ante FIFA o al menos intentarán llegar a un acuerdo, aunque no se descarta llevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS por su siglas en inglés. (D)