Flamengo despidió este martes al entrenador portugués Vítor Pereira, dos días después de perder la final del torneo carioca -del estado de Río de Janeiro- con su archirrival Fluminense, en el último revés de un flojísimo comienzo de temporada.

“La directiva le agradece y le desea suerte en su carrera”, indicó en su cuenta de Twitter el Mengão, que el domingo debutará en el Brasileirao -el campeonato nacional de Brasil- contra el Coritiba en el estadio Maracaná de Río.

Bajo su mando, los rojinegros se fueron en blanco en la disputa de cuatro títulos: Supercopa de Brasil ante Palmeiras en enero, el Mundial de Clubes (eliminados en semifinales por el Al Hilal saudí) y la Recopa Sudamericana frente a Independiente del Valle (ECU) en febrero.

Publicidad

La última caída fue un aplastante 4-1 (4-3 en el global) contra Fluminense, su rival de patio, el domingo en vuelta de la final del carioca.

Con la salida del adiestrador varios nombres comenzaron a trascender para ocupar el cargo en el actual campeón de la Copa Libertadores.

Según la prensa brasileña, la directiva busca fichar de vuelta a Jorge Jesús, actualmente en el Fenerbahçe turco (donde milita Enner Valencia) y que en trece meses de trabajo en Río ganó cinco títulos, incluidos el Brasileirao y la Libertadores de 2019.

Publicidad

También, de acuerdo con los medios, barajan la posibilidad del argentino Jorge Sampaoli, destituido recientemente del Sevilla.

Hay algunos inconvenientes para que JJ asuma pronto en Flamengo. Primero, tiene contrato hasta el final de la temporada europea con el Fenerbahçe; segundo, es una de las alternativas de la CBF para dirigir a la selección de Brasil; y tercero, comparte representante con el cesado Vítor Pereira, algo que incomoda, aunque no se ve como una traba total, al menos hoy.

Publicidad

Por lo mismo, Sampaoli se erige como el candidato que está más a la mano: gustó su trabajo en el país tanto en Santos como en Atlético Mineiro, al técnico le gusta el país, se encuentra actualmente en Río de Janeiro y, lo más importante, no tiene contrato con ningún club, por lo que podría asumir apenas firme el contrato. (D)