La capitanía de Hernán Galíndez durante el encuentro en el que Ecuador cayó la noche del domingo 1-0 ante Argentina, en un amistoso en Estados Unidos, fue motivo de controversia.

Tanto Antonio Valencia como Édison Méndez, exjugadores del combinado nacional, mostraron su desacuerdo por el hecho de que el portero argentino nacionalizado ecuatoriano porte aquella distinción.

“No es posible que un extranjero sea capitán de nuestra Selección. Eso es más doloroso que la derrota”, dijo Valencia. En tanto, Méndez comentó en Instagram: “Caramba, ¿cómo puede ser posible que la cinta de capitán de Ecuador la tenga un argentino antes que Moi (Moisés) Caicedo y de (Piero) Hincapié?”.

Publicidad

A ellos se sumaron también los exseleccionados Jefferson Montero, Carlos Tenorio y Franklin Salas, quien arremetió contra el portero nacionalizado ecuatoriano.

“Antes se quejaba en Twitter (ahora X) del arbitraje y todo cambió cuando Francisco Egas fue presidente de la FEF, ahí empezó a hablar del Cotopaxi, de qué lindas que son las Galápagos, de que nuestras playas eran las mejores del mundo. Aparecía ayudando a gente en redes sociales, se vendió como ecuatoriano”, expresó.

“Se supo vender porque supo que el presidente de su exequipo iba a ser presidente de la FEF. ¿Y cómo consiguió la nacionalidad? Enseguida, después de que Egas fue presidente y ahí llegó la convocatoria. Posteó ‘qué lindo es el himno nacional’ ni bien le apareció la nacionalización”, añadió Salas en conversación con La Radio Redonda.

Publicidad

Además estuvo a favor del comentario hecho por Valencia e insistió en su ataque al portero argentino nacionalizado ecuatoriano.

“Gracias a gente como Antonio Valencia se conoce al país. A la gente afuera le hablas de Antonio Valencia y saben que es ecuatoriano. A eso me refiero yo. Mañana voy a Londres y les digo: ‘estoy con Galíndez’. Me van a decir: ‘¿y quién es ese?’, pero si estoy con el Niño Moi (Moisés Caicedo), la cosa es distinta. Tienes a dos jugadores como Piero (Hincapié) y Moi que los niños los tienen de ídolos y prefieres a un nacionalizado”, comentó.

Publicidad

“Entre ecuatorianos nos matamos, no queremos mejorar. Galíndez tampoco es el ecuatoriano ejemplo que todos debemos de seguir, nunca te hizo una diferencia, ni en clubes ni en la Selección. ¿Por qué le das la capitanía? ¿Por ser buena gente? Es un jugador normalito”, concluyó. (D)