Huracán logró el sábado un valioso triunfo por 0-1 ante Rosario Central como visitante en el inicio de la octava jornada que le permitió ratificar su condición de líder en el torneo de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Con un solitario gol de Walter Mazzantti, el Globo logró el quinto triunfo de su campaña en este certamen para mantenerse como uno de los dos invictos y alcanzar las 18 unidades con cuatro de ventaja sobre sus perseguidores.

Una de las figuras de la campaña que cumple Huracán es Hernán Galíndez, portero nacionalizado ecuatoriano que fue parte de la convocatoria del equipo que compitió en la reciente Copa América.

Publicidad

Y precisamente sobre este tema, el guardameta fue consultado sobre el combinado ecuatoriano y se refirió a la eliminación sufrida ante Argentina, en los lanzamientos penales, tras igualar a 1 en el tiempo reglamentario.

“Fuimos los únicos que por lo menos los hicimos asustar. Tienen al monstruo de Dibu (Emiliano Martínez) en el arco que hace todo fácil. Ecuador tiene una generación muy interesante que nos invita a soñar en cosas grandes”, expresó.

“Cualquier cosa que pueda decir de Argentina se queda corto. Lo más importante, por lo menos de los mayores, es que demostraron que nada es imposible. Si uno es buena persona y trabaja para eso, todo llega y ese ejemplo dieron”, añadió en conversación con ESPN.

Publicidad

Y continuó: “Esperamos estar en el próximo Mundial (2026), los chicos (sus compañeros) han mostrado una jerarquía impresionante, tener a compañeros como Moisés Caicedo, Piero Hincapié, para mí es un privilegio”. (D)