El entrenador argentino Gerardo Martino señaló que el empate hubiera sido un resultado justo y reconoció que la entrada del delantero ecuatoriano Leonardo Campana se debió únicamente a que se abrió una ventana de cambio adicional por una posible conmoción cerebral de un jugador rival.

Solo un minuto después de ingresar al césped, Campana aprovechó una fabulosa asistencia del español Sergio Busquets para anotar la diana del triunfo en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Florida.

“No pensábamos en él (Campana) porque ponerlo junto con Robert (Taylor), Leo y Luis implicaba perder mucho en la mitad de la cancha. Y ellos cada vez nos salían con más peligro al contragolpe”, admitió el Tata en conferencia de prensa.

Publicidad

“Si no ocurre la concussion no hubiera entrado (...). Pero estábamos en el descuento y son esos cambios que uno hace para ver si pasa esto que pasó”, afirmó.

El choque arrancó con alrededor de media hora de retraso debido a una tormenta eléctrica. La lluvia no tardó en irrumpir sobre el césped con varios minutos de diluvio que dificultaron el juego combinativo del Inter.

Los locales tuvieron un 67 % de posesión en la primera mitad, pero apenas inquietaron el arco rival en un centro desde la izquierda de Alba que le cayó al argentino-estadounidense Benjamin Cremaschi, quien disparó contra el cuerpo del arquero Álex Bono.

Publicidad

El Inter adelantó líneas, pero lo único que logró fue dejar enormes espacios al contragolpe para el DC United, que tuvo el gol del triunfo en los pies de Cristian Dájome (exjugador de Independiente del Valle).

El colombiano erró primero un remate en posición franca y en el 90+3 desperdició un claro contragolpe con un disparo que salvó el arquero Drake Callender.

Publicidad

La victoria “fue producto de una individualidad. Hacía un minuto que Drake nos había salvado y podíamos haber perdido”, señaló Martino. “Me parece que el 0-0 era lo que debía ser este partido”.

El equipo de Martino, con 31 puntos en 15 jornadas, salvó así el liderato del Este que estuvo a punto de arrebatarle el FC Cincinnati, que tiene 30 unidades con un partido todavía por disputar. (D)