Universidad Católica igualó a 1 con Palestino en la fecha 18 del torneo chileno de fútbol el pasado sábado, y el héroe de que los cruzados no caigan fue un joven delantero que tiene raíces ecuatorianas.

Se trata de Juan Francisco Rossel, que con una espectacular chilena logró el empate para su escuadra y se llevó los elogios, en especial de Claudio Borghi, extécnico de Liga de Quito.

El adiestrador resaltó lo hecho por el futbolista de 19 años y tiene una preocupación al respecto: que en algún momento sea llamado a la selección tricolor puesto que es hijo de madre ecuatoriana.

Publicidad

“Es elegante, rápido, porque para mí el fútbol es un arte. Me sorprendió. Hizo poquitas cosas, pero con una elegancia y calidad”, dijo el exfutbolista en TNT Sports.

“Tengo entendido que tiene papá chileno y mamá ecuatoriana. Hay que tener cuidado que no lo robe la selección, pero ojalá no me equivoque”, añadió.

Y continuó: “Rossel en dos jugadas ha demostrado elegancia y un buen control y criterio con el balón. Ojalá podamos verlo más seguido. Es un amor a primera vista. Quedé un poquito enamorado”. (D)