En un centro comercial de la ciudad de Quito, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó de forma oficial al nuevo entrenador de la selección nacional, Sebastián Beccacece. Al evento acudió el presidente de la entidad, Francisco Egas, quien fue consultado por Robert Arboleda y Gonzalo Plata.

Una vez terminado el acto, los medios de comunicación presentes en el lugar le preguntaron al dirigente si existía la posibilidad de que estos dos jugadores vuelvan a ser convocados a Ecuador tras el escándalo en el que estuvieron envueltos: night club de Nueva York durante la estadía del equipo en esa ciudad. El mandatario se quitó toda responsabilidad e indicó que queda a disposición técnica.

‘Es una hermosa responsabilidad. Trataremos que Ecuador sea protagonista’, dice Sebastián Beccacece, durante su presentación como nuevo técnico de la selección nacional

“Yo lo dije en su momento, cuando pasó lo que pasó. Yo dije que eso no infringía un reglamento específico, pero sí lastimaba sobre todo los perfiles que nosotros esperamos en los seleccionados, el ejemplo que nosotros esperamos en los seleccionados. Por eso, nosotros le dimos la potestad al cuerpo técnico anterior, que es quien manejaba el grupo, de tomar una decisión al respecto”, afirmó.

Publicidad

Nicolás Chiesa, el ayudante de Gustavo Alfaro que será pieza fundamental en el trabajo de Sebastián Beccacece en la Tricolor

Ahora no será la excepción. Para nosotros es muy importante el ejemplo que nuestros seleccionados les dan a nuestros chicos todos los días. Quien esté dispuesto a ser ejemplo, modelo, un ejemplo a seguir, va a ser seleccionado. El que no, va a ir quedándose fuera, y no porque lo defina ningún reglamento o sanción, sino porque la Selección camina y quienes quieren caminar con ella deben hacerlo no solo en lo futbolístico, sino en lo profesional”, complementó.

Sin embargo, no les cerró las puertas a un posible llamado en un futuro: “Sí, la decisión la tiene el entrenador”. Por lo que dependerá de Beccacece si ambos futbolistas vuelven a ser convocados.

Kendry Páez, quien fue otro de los implicados en el acto de indisciplina, fue perdonado en su momento y sí fue considerado para la Copa América, a diferencia de los otros dos. Esta decisión fue tomada por el exentrenador de la Tri Félix Sánchez Bas. (D)