DEPORTES

Publicidad

‘Gustavo Alfaro todavía no ha renovado con la FEF; seguro habrá acuerdo antes del Mundial de Qatar 2022′, dice el agente Gustavo Lescovich

El agente aseguró que el organismo ha tenido conversaciones con el entrenador para que siga dirigiendo a la Tri para el proceso a la Copa del Mundo 2026.

Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, aún no ha renovado su contrato con la FEF, pero han existido acercamientos. Foto: José Jácome POOL

Publicidad

Gustavo Lescovich, el agente que ayudó a la llegada de Gustavo Alfaro para dirigir la selección ecuatoriana, habló con FB Radio (105.7 FM) sobre la renovación del estratega argentino, quien tiene contrato hasta la finalización de la participación de Ecuador en el Mundial Qatar 2022.

Alfaro llegó a dirigir a la Tricolor en un momento de incertidumbre, tras el despido del neerlandés Jordi Cruyff. El albiceleste fue anunciado el 26 de agosto de 2021, llegando a Ecuador el domingo 12 de septiembre, cinco semanas antes de su debut en la eliminatoria sudamericana ante Argentina, encuentro perdido 1-0 en Buenos Aires.

Lo primero que conversó Lescovich con FB Radio (105.7 Fm) fue: “Todavía no ha renovado Gustavo Alfaro con la FEF, pero ya ha habido conversaciones y acercamientos”.

Publicidad

“La intención de ambas partes es que continúe dirigiendo a la Selección. Seguro se van a poner de acuerdo y antes del Mundial se definirá”, añadió el empresario, asegurando la voluntad de ambas partes para que el argentino siga al mando de la Tri y la dirigirá en el proceso al Mundial de Canadá, Estados Unidos, y México-2026.

En junio, Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, había asegurado en DirecTV Sports: “Hay que esperar a sentarnos a hablar a finales de año. Probablemente, si hacemos un buen Mundial le lluevan las propuestas a Gustavo, y hay que ver si podemos competir con las ofertas. Hoy nuestro deseo es renovar (su contrato), pero no es fácil”.

El entrenador de 60 años dirigió a Ecuador durante el clasificatorio sudamericano hacia Qatar-2022 y la Copa América 2021. En la clasificación consiguió el pase a la Copa del Mundo terminando en la cuarta posición con 26 puntos, mientras que en el torneo sudamericano llegó hasta cuartos de final frente a Argentina, el que fue una derrotado 3-0. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad